El Origen

Mucho+que2. Pincha la foto
Un pintalabios:
Una vida, una experiencia personal, un rumbo sin definir...
Una mujer que sabe de donde viene pero que no tiene muy claro el destino hacia el que se dirige.
Sueños, ilusiones, felicidad, rabia, tristeza, frustración... son emociones que se mezclan en el día a día y que forman un caldo de cultivo único. Mucho que contar, muchas ganas de contarlo. Las palabras en micabeza se ordenan aleatoriamente hasta formar una frase, un todo, con sentido y sentimiento, Razón y emoción conviven en un extraño equilibrio.
Una tirita:
Una vocación descubierta en la infancia. Una expresión del subconsciente, de la lucha entre el Yo y el Súper-yo. Una fuerza  interior pelea por salir a la superficie. Estudiar, aprender, es el tiempo de sembrar para luego recoger. Un sueño que recorre kilómetros en silencio. Una lucha que viene de tierras lejanas. Inconformista, perfeccionista, autoexigente, soñadora, filosófica,imposible,una quimera a años luz de alcanzar.
Un chupete:
La sorpresa se convierte en realidad, un sueño de dos se torna en un ser tangible. Un leve quejido al fondo de la sala, unos ojos curiosos oteando el cercano horizonte. Una vida, una alegría, el sentido, el rumbo, la prioridad. Un ser desconocido se convierte en el centro de atención , en el objetivo de mi mirada. Un presente y un futuro, y al fin  y al cabo una inspiración.

Tres ingredientes sin los que no existiría, sin los que no me podrían definir.Una pasión que toma tres caminos. Me enorgullezco de mi sexo, me enorgullezco de mi profesión y me enorgullezco de mi maternidad. Ya no me puede faltar ninguna de las tres facetas de mi vida Unidas cobran sentido. Unidas me dan fuerzas.
Un día decidí que había llegado el momento de empezar a contar historias, pero sin tener nada claro el argumento. Abrí los ojos y lo vi claro, lo tenía delante de mí. Quería contar lo que hago desde mi punto de vista, desde la sencillez y el tú a tú. Quería acercarme a millones de personas que no conozco para explicarles en qué consiste una de las profesiones más bella del mundo. Quería contarle al mundo que soy una madre de carne y hueso, imperfecta  no me avergüenzo de ello. Quería contarle al mundo las grandezas de la mujer.
 Así empezó, ese fue el origen, la semilla de una planta que va creciendo fuerte.Así empezó un proyecto que reune los tres pedazos de mi ser.

Comentarios

  1. chica, qué bonito te ha quedado, de verdad. Me uno atí en la consigna :-) Orgullosa de mi sexo y mi maternidad (de mi profesión también, pero no con la que me gano la vida :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, tenemos que estar orgullosas de llevar en nuestro ser el 'destino de la humanidad'. Tenemos que estar orgullosas de entregarnos incondicionalmente a un ser que hemos fabricado en nuestro interior y que levantará los pilares de las futuras generaciones, y tenemos que estar orgullosas de poder trabajar para intentar, entre todos, levantar una sociedad mejor. Un beso y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Oye que bonito !!! No veas como me alegro de estar visitando los blogs de la iniciativa y conocer vuestro origen. Está fenomenal.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iniciativa de Mica ha sido Mucho+que fabulosa. yo también me estoy llevando gratísimas sorpresas. Besazo enooorme.

      Eliminar
  3. Qué bonito el origen de tu blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola super orgullosa de ser mujer! Linda entrada, por medio de la cita bloguera de Mica he descubierto tu blog ahora soy tu seguidora, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar por tus palabras y por pasarte por esta ComUnidad de Cuidados, bienvenida. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Ay Ana, qué bonitas palabras, vienen de adentro, de ese interior que tan bien cuidas y conoces. He disfrutado muchísimo al leerte y me encanta conocerte cada vez más.
    Gracias por estar en esta Cita Bloguera, y siempre.
    beso grande,
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por habernos dado esta oportunidad de conocernos . Eres grande, muy grande. Voy a disfrutar durante todo el finde de esta maravilla de propuesta. Millones de besos.

      Eliminar
  6. Me ha encantado leerte, cómo escribes!!! Encantada de conocerte.
    Besitos,
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo Cristina. Pásate por esta ComUnidad de Cuidados cuando quieras. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  7. Hola Ana Belén!
    Me ha encantado conocerte, porque he disfrutado de cada frase y de cada palabra de tu post. Sencillamente maravillosa la forma en la que has expresado el origen de tu blog, me quedo con esta frase "Una lucha que viene de tierras lejanas. Inconformista, perfeccionista, autoexigente, soñadora, filosófica,imposible,una quimera a años luz de alcanzar."

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WaW! Me encanta la frase sólo por el hecho de que haya alguien, tú, a quien le haya llamado la atención. Quédate con ella, disfrútala, compártela, hazla tuya. Bienvenida a tu ComUnidad de Cuidados y muchas gracias por tus palabras Lorena. Muchos besos.

      Eliminar
  8. Bueno, aquí estoy... Ayer no te puse nada... estuve un poco indispuesta. Hoy mejor...
    Ana, no puedo decirte nada que no te haya dicho ya,..... Un blog maravilloso de una gran profesional. Estás llena de vida, rezumas vitalidad y frescura... Sigue así. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas la alegría que me da haberte encontrado y poder aprender de una persona tan generosa y humilde como tú. Cada palabra es una caricia de cariño, de amabilidad. Gracias por todas las que me dedicas, me alegra que disfrutes con mi trabajo como yo disfruto con el tuyo. UN fortísimo abrazo amiga.

      Eliminar
  9. Me llena de orgullo y satisfacción, no... esperen eso lo reservo para nochebuena. Me alegra y enorgullece.. sí, mejor así.
    Me alegra y enorgullece que hayáis decidido pasaros por mi casa y os hayáis encontrado tan agusto. Es más vuestra que mía ya que la construyo para tod@s vosotr@s. Todo le que escribo es visceral, mi cerebro solo filtra las faltas ortográficas, no hay mentiras, no hay secretos, hay una ventana abierta directa a mis pensamientos y mis sentimientos que reflejan mi pasión por mi vida y por mi profesión. Todo empezó por querer contar la vida desde mis ojos. Nunca imaginé que me fuera a dar tantas satisfacciones ni que fuera a conocer a tanta gente. Sois vosotr@s l@s que hacéis posible este blog, l@s que lo construis palabra a palabra porque en vosotr@s me inspiro. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. Que energia y pasion desprenden tus palabras. Y menuda forma de definir unas palabras tan comunes. Me ha encantado tu entrada!!!
    Un abrazo y hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Susana. Bienvenida a la ComUnidad de Cuidados. Estás en tu casa. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  11. Que bonito título y como has dado un signifcado tan especial a esos simples objetos. Es cierto que el pintalabios es como el barómetro de nuestro estado de ánimo, o al menos en mi caso, según el color se puede saber que tal día tengo.Estupenda idea
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Sara , cuando uno escribe desde el corazón las palabras salen solas y el cerebro las coloca en el orden gramatical correcto, pero ya están impregnadas del sentimiento único de quien las escribe. Cuando alguien las lee con la mente abierta las impregna de su propio sentimiento y les da su personal significado, a veces igual al del autos, a veces distinto, esa es la magia de la comunicación utilizando el arte de la escritura. todavía me queda mucho que leer en esta cita tan fantástica, y no me canso de dar las gracias por esta oportunidad. Bienvenida a esta ComUnidad de Cuidados. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Me ha gustado que hayas ido explicando cada palabra de tu titulo, y como lo has hecho... saludines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estas palabras, ya sabes que estás invitada a seguir disfrutando de este y más post. Un beso enorme

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tu comentario.Para cualquier consulta relacionada con el blog se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo : analopezcadenas@gmail.com

Entradas populares