Chupete, tirita, pintalabios







Hoy es el 1 de enero de un nuevo año, el 2012.
Éste es un año para mí en el que cumpliré una década como enfermera, 10 años de trabajo duro, de conocimientos adquiridos y experiencias compartidas, 10 años que quiero compartir y poner por escrito haciendo lo único que sé hacer: ENFERMERÍA.
Mi intención es la de hacer un manual de consulta ameno, fácil y de uso cotidiano de uno de los artes más antiguos que existen en nuestra sociedad, el arte de cuidar. Es una actividad que venimos haciendo las mujeres décadas tras décadas, siglos tras siglos, es un arte ligado a lo femenino, a lo maternal ,a la esencia del hogar, es por eso que creo que mi profesión tiene una  parte vocacional muy importante.
Hace 150 años la enfermería marcó un antes y un después en su praxis, en su manera de ser entendida y, coincidiendo con mis 10 años de ejercicio de una de las profesiones más bellas del mundo, quisiera desengranar y hacer cercanos sus secretos.
Me gustaría enseñar a cuidar en el amplio sentido del término y en el amplio campo de cuidados.Las mujeres lo somos a jornada completa y estamos "pluriempleadas" como madres,enfermeras, consejeras, amigas,compañeras...y lo hacemos con infinita paciencia (a veces con paciencia a secas).
Cuidamos a nuestros bebés, a nuestro compañero y a nuestros padres y además nos esforzamos por encontrar un segundo para cuidarnos a nosotras mismas... por eso nunca nos faltará en nuestro bolso un chupete, una tirita y un pintalabios.

Comentarios

  1. Espero que me enseñes a cuidar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, será un placer enseñar a cuidar. Y,si no lo consigo , por favor decidme lo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Querida Ana,quisiéramos felicitarte por esta nueva etapa, hemos leído tu blog y nos hemos permitido compartir el enlace en nuestro Facebook.De sobra sabemos que será de mucha utilidad a nuestras mamás...Muchas felicidades y esperamos impacientes tu siguiente publicación.La Cigüeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por este apoyo, para mí es muy importante para seguir escribiendo...de esta manera sé que sirve para algo.Muchas gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tu comentario.Para cualquier consulta relacionada con el blog se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo : analopezcadenas@gmail.com

Entradas populares