El orgullo de ser papá

Cada vez que nos conectamos a la red para buscar información sobre el embarazo, sus cambios en la mujer, la lactancia materna,el vínculo madre-hijo,los antojos de embarazada,y un larguísimo etcétera de temas relacionados, nos encontramos con mucha información acerca de  la mujer y la futura mamá pero yo me pregunto, y el padre ¿qué?.
Estamos en la era de la igualdad,de la supremacía de la mujer,de la lucha por el mismo sueldo a cambio del mismo trabajo,de ocupar puesto importantes en empresas internacionales, en la banca, en los gobiernos; de reconocer derechos olvidados, de, en definitiva, reconocerle a la mujer el importante rol que representa en la sociedad actual,como mujer, como madre,como trabajadora infatigable; pero en mi opinión, no debemos hacer por ello discriminación positiva. Los hombres también se hacen padres por primera vez en su vida, es verdad que no llevan a ese ser diminuto creándose dentro de sí pero eso no quiere decir que no lo deseen o que no lo envidien en ciertos momentos.

Cuando un hombre recibe la noticia de que va a ser padre tiene múltiples formas de reaccionar:

Tipo 1 El macho ibérico:
Cariño, estoy embarazada...! 
-¡Jojojojojo! ( no sé si emulan a papá Nöel o a uno de sus renos) hice blanco, mi bala dio en la diana, es que estoy hecho un semental...
Bueno creo que todos nos hacemos una ligera idea de la "socarrronería-varonil" del momento.

Tipo 2 El oso amoroso hipocondríaco:
Cariño, estoy embarazada...! 
-¡Oh Cariño, no me lo puedo creer!,¡Qué felicidad! pero...¿tú como estás? ¿Estás bien? Túmbate en la cama, no hagas nada, espera, ahora mismo llamo a mi madre para que venga a atenderte. Tú no hagas nada ¿vale?¿te encuentras bien? ¿notas algo? ¿Estás mareada? ¿tienes antojos ya? ¿Te traigo un bol de fresas con nata?
Y tú piensas :-Madre mía, estaba bien hasta ahora, pero me voy a marear con tantas atenciones, ¿vas a llamar a tu madre? de eso nada ya llamo yo a la mía.

Tipo 3 El Sherlock Holmes:
Cariño, estoy embarazada...! 
-¿Estás segura? ¿Qué síntomas tienes?Los mareos y las náuseas pueden ser por otros motivos...¿No será un retraso? Mira que tu no eres nada regular...
Y tú piensas: Regular, regular, a buenas horas me viene éste con regularidades...

Tipo 4 Este tipo está todavía en estudio:
Ring,ring...suena el teléfono , él descuelga y se oye una voz femenina...:-¡Cariño, estoy embarazada...! 
-¡Vaaale...ahora te llaaamo!  - PUM -
(quince minutos , un desmayo, un corte en la cara -porque se estaba afeitando- y dos cigarros después llama a su mujer y le dice:)
- ¿Estás segura?
-Si cariño lo estoy , tengo el test en la mano...
-¡Aaaah! ¿Y ahora qué haacemos?...


No importa cómo se enteren o cómo reaccionen , lo importante es cómo lo asimilan y lo fecices que se sienten por ello. Hemos pasado en unos años del "Mi mujer está embarazada" al "estamos embarazados", "Salimos de cuentas en Junio", "¡Tenemos unos antojos más raros...!"
Ya no estamos solas, ahora es cosa de dos y ellos lo han asumido muy bien.
Por fin han entendido que también es suyo, que además de una responsabilidad es un placer, y que no hay nada más hermoso que ver crecer la tripita y sentir que tu "mini-yo" está dentro creciendo también.
Cuando os habéis dado cuenta de lo que supone ser papá os habéis quedado encantados. ¿Os dais cuenta de que la mujer a la que amáis está guardando el mayor tesoro que os podáis imaginar nunca?
¿Qué es amar? Amar es cómo te mira tu bebé, esa expresión de amor incondicional no se puede definir con palabras, es una expresión pura y única . 

Mi consejo , si se me permite, es disfrutar de este momento como si fuese el último.Una tarde recostados en la cama, sólo tú , ella, vuestro bebé y el tacto de la piel .Son sensaciones únicas suspendidas en una atmósfera de paz, la felicidad y el deseo de tenerlo  en brazos se convierten en experiencias irrepetibles, especiales, íntimas y conforman los retales con los que vais elaborando vuestra vida juntos.


Gracias a esos sentimientos encontrados y al reconocimiento social de los mismos hoy en día son cada vez más los hombres que luchan por sus derechos a la hora de criar a sus hijos, incluso hay padres que desean estar en casa cuidando de sus retoños.Y como no podía ser menos, en la era digital en la que estamos, los padres son también padres 2.0 y se dedican a exhibir orgullosos su feliz paternidad.
Ante un  comportamiento cómo éste a mí sólo me queda quitarme el sombrero y daros la enhorabuena.
Y para muestra un botón, os dejo con los blogs de padres que más me han llamado la atención para que los padres del mundo no os sintáis solos:

1-Papá sin complejos ..."Vivimos unos tiempos en que la conciliación está de moda. Todo el mundo habla de ella, pero poca gente hace nada por trabajar por ella. Yo, como padre responsable (al menos un poco) intento que el trabajo no abarque toda mi vida, para poder dedicárselo a mi hijo..".

2-El hombre ama de casa ..."El viernes estaba hecho polvo. Pero hecho polvo del todo. Fosfatina, diría. A las nueve y media de la noche, me lié la manta a la cabeza (literalmente) y me fui a la cama. Un poco después, llamó mi hermana por teléfono y escuché que Juan le decía que su padre (yo) estaba durmiendo. Siempre lo hace, añadió"...





3-Diario de un padre estresado  ..."Para los que no lo conozcan, Overhaulin es el mejor programa que existen sobre reconstrucción de vehículos, cogen un viejo Cadillac y lo dejan en el chasis pelado y de ahí para arriba hasta dejarlo muchisimo mejor que nuevo, y todo eso en 7 días y con un gusto increíble...nada que ver con la orterada de MTV tunning, ni cosas por el estilo...Larga vida a Chip Foose!
Como proyecto de domingo por la tarde hemos decidido transformar un coche a pedales, que hace tiempo se aburre cogiendo polvo en la terraza, que era de Pablo cuando era mas pequeño, en un terrible y supermolon Hot Rod!!.. es un antiguo Ford de los años 20, algo parecido a un T, azul muy elegante, pero despues de pasar por los talleres Overhaulin Garcia sera una maquina flipante!..."
4-Las historias de papá lobo. ..."Un gemido rompe el silencio en la lobocueva. Me despierto y tras unos instantes en que no se si me he dejado una ventana abierta y una Banshee ha entrado o uno de los pekes está llorando. Una vez que mi par de neuronas vuelven a hacer contacto me decanto por la segunda opción (está claro que el gemido de las Banshees es 100 decibelios más bajo), un par más de neuronas se une al primero y me permite llegar a la conclusión de que ese tipo de llanto es del pekeñoM.
Me quedo en la cama a ver como evoluciona en los próximos 5 segundos...."

5-Padre en reducción de jornada. ..."Dicen mis compañeros que solo hay algo con mas cosas que el bolso de una chica y eso es la mochila de padre en reducción.  Frases de la oficina como "no te asomes a la mochila de padre en reducción que si caes dentro no sales""si no encuentras la solución busca en la mochila de padre en reducción", ayer me llama un compañero y me dice "oye que no encuentro sitio para aparcar, ¿puedo dejar el coche en tu mochila?"...¿Qué lleva un padre en reducción en su mochila?  y ¿por qué?  Objetivo:  estar preparado para cualquier situación con los niños. Mi inventario y su justifiación:..."

6-Aprendiz de papá. ..."O padres que disfrutan más que los niños con las manualidades infantiles :-)
Un niño lo da todo por hecho, pero si lo piensas detenidamente, la plastilina es un invento. O sea, que estaba ahí un tío con su Quimicefa y dice: ‘hala, la plastilina’. Y lo que mola. Porque hay otros inventos… La radio. Pues sí, está curioso. Pero cuando eres un niño la radio como que no. Recuerdo los viajes en coche con mi padre y la radio de fondo:..."

Disfrutad de su lectura porque son divertidos , frescos, desenfadados y sobretodo naturales, ellos están orgullosos de ser padres ¿y tú?.

Comentarios

  1. No solo no me importa, sino que te agradezco mucho que me cites en el blog, un abrazo y animo para seguir escribiendo, te aseguro que recompensa en muchos aspectos.
    (Aun así, gracias por preguntar!, ;-) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer hacerle publicidad a cosas tan buenas, creo que internet está llena de cosas fantásticas que debemos compartir y tu blog como el de muchos padres y madres está entre esas cosas.Gracias a ti por compartir tus experiencias con todos.Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Ana muchas gracias, es un post muy divertido ;-), a mi lista de blogs..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, muchas gracias por compartir cosas tan fantásticas.Me emociona leer historias de padres tan entregados como lo eres tú,enhorabuena por ser padre, será el mejor trabajo a jornada completa que tendrás jamás.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tu comentario.Para cualquier consulta relacionada con el blog se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo : analopezcadenas@gmail.com

Entradas populares