8 de marzo : Día Internacional de la Mujer





¡FELICIDADES MUJER!





FELICIDADES POR TODO LO QUE HEMOS CONSEGUIDO Y FELICIDADES POR QUERER SEGUIR LUCHANDO PARA CONSEGUIR MÁS.
El 8 de marzo de 1911 se celebra por primera vez el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y con el devenir de los años ha terminado convirtiéndose en El Día Internacional de la Mujer, obviamente, alguien se ha dado cuenta de que mujer y trabajadora en la misma frase suena redundante.
Porque ; no nos llevemos a engaños, el que una mujer no tenga un empleo con nómina a final de mes, o derechos sindicales y  vacaciones remuneradas no implica que no trabaje.
Una mujer trabaja por defecto, por definición, porque le sale del alma, porque lo hace con amor pero para los que se pregunten:"¿En qué trabajamos tanto? " yo les digo :"¿Pues en qué va a ser?": en hacerle la vida más fácil a los demás y sin que nadie se dé cuenta, y para más inri nos tenemos que tragar reproches, chistes y quejas de nuestro aguerrido compañero de rodaje: el hombre. 
No digo yo que no haya hombres en esta vida que nos amen, nos comprendan (¿?), nos valoren y nos respeten, pero hasta llegar hasta aquí han sido demasiados los que han violado nuestros derechos, los que han mutilado nuestra alma, los que nos han odiado desde el fondo de sus entrañas y los que todavía hoy, en pleno siglo XXI siguen flagelando y azotando lo más bello que poseemos: nuestra libertad.

Por eso rompo una lanza por todas aquellas mujeres que han conseguido que hoy algunas gocemos de una situación no sólo mejor sino hasta privilegiada.
Ha habido tantas mujeres que han perdido su libertad y hasta su vida por conseguir la igualdad de derechos con respecto a los hombres que no podemos caer en la desidia y la indiferencia. El pasado siglo no existía el sufragio universal en los países democráticos, no había acceso a los estudios superiores, nos encorsetaban en ridículas ideas sobre lo que debía ser una mujer: "no pienses, no hables, obedece, limpia, plancha y ten hijos sin rechistar, no estudies, y lo más importante: si te pega tu marido es porque algo habrás hecho mal, aguántate."
¡Qué difícil es tirar los muros de acero de una cultura universal! ¡Qué difícil es tirar los muros de acero de la cultura del tu propio hogar, de tus padres, de tu familia!
Clara Campoamor
¡Qué rápido nos olvidamos de los esfuerzos de los demás!

En 1931 en España tuvimos por primera vez en nuestra historia a una mujer ; Clara Campoamor, en el Congreso de los Diputados, fue una de las primeras abogadas del país y defensora a ultranza de los derechos de la mujer, entre ellos el derecho a votar.El sufragio universal se aprobó en 1931 y se llevó a cabo en las elecciones de 1933 por primera vez en nuestra historia. No nos podemos olvidar de cosas así. ¡Gracias!
También las mujeres que perdieron su vida en el incendio de 1911 en la fábrica textil Triangle Waist de New York, pocos días después de la primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, son ejemplo de las condiciones indignas en las que tenían que trabajar las mujeres por un mísero jornal. 
¿Quién levantó los diferentes países del mundo cuando sus hombres estaban luchando en la II Guerra Mundial?.Si revisamos las hemerotecas iremos encontrando fascinantes noticias a lo largo de la historia de grandes luchadoras, infatigables trabajadoras, en su mayoría mujeres anónimas que consiguieron que sus descendientes conocieran un mundo mejor. A todas ellas gracias, MIL GRACIAS.

Hoy , como ellas  y desafiando a todas la leyes de su país, se revela una niña de 13 años haciendo algo que para nosotras, mujeres del siglo XXI, es completamente habitual y hermoso: Cantar.

Hay países donde las mujeres tienen prohibido cantar en público y frente a hombres y una niña de 13 años ha decidido revelarse...¡Hay mucho que cambiar!...¡Mucho camino todavía por recorrer!...¡Y muchas personas de las que aprender!. No sé si canta bien o mal y ni me importa, lo único que sé es que lo hace desde el corazón,desde la opresión, desde la injusticia por no poder manifestarse.Para mí canta como los mismos ángeles.





La mejor manera de estar agradecida es no olvidarnos nunca de ellas y mantener la lucha activa, pero no es una lucha en contra de los hombres, es simple y llanamente una lucha a favor de las mujeres. Exigimos derechos, igualdad ,reconocimiento, respeto.
NO nos quedemos dormidas en nuestro mundo interior,mantengamos el espíritu de lucha constante: NO  a la opresión,NO  a la desigualdad , NO a la violencia, NO soy inferior, SOY MUJER.
Y por ello somos las encargadas, salvo maravillosas y escasas excepciones de conseguir que los engranajes de la maquinaria social estén perfectamente lubricados obteniendo un equilibrio, casi imposible, entre el trabajo y la vida familiar, la cual en su amplia mayoría incluye cuidar a todos: padres,hijos,marido de tal forma que cada uno sepa y sea capaz de hacer lo que cada uno debe hacer, cumpliendo además, con el estricto horario laboral.
 "¡Estudia,trabaja,ten la comida hecha y la ropa del cole preparada y si los pequeños se ponen malos memorízate los signos, síntomas, la medicación, el peso,las vacunas y  las alergias que pudiera tener!"
Estamos viviendo la generación de la  mujer sandwich, que mientras no ha terminado de criar a sus hijos ya a empezado a cuidar de sus padres enfermos.
No somos más capaces por tener mayor  o menor número de neuronas, si no porque están todas ellas conectadas entre sí para que no se nos olvide  nada.
Si en este país tuviésemos mayor conciliación de la vida laboral y familiar seríamos todavía  más productivas ( si cabe ). Por todo ello y mucho más:

¡ORGULLOSA DE SER XX!

Ellos un día se dieron cuenta, espero que no sean los últimos en hacerlo:

"Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer." Mahatma Gandhi


"Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando.Soñar con la libertad,soñar con la justicia,soñar con la igualdad y ojalá no tuviera necesidad de soñarlas" Martin Luther King


Una valiente Maya Angelou, un mujer afroamericana que luchó por sus derechos y por los de los demás, a ti también :Gracias.
Tener valor no significa no tener miedo.
Tener valor y mostrarlo significa que enseñamos nuestras lágrimas.
Somos capaces de decir:
" Me he caído pero me levantaré"






Comentarios

Entradas populares