" Se ruega no escupir al médico"

En ocasiones es inquietante  ver cómo funcionan los Hospitales y los Centros de Salud desde dentro, pero lo es, sin lugar a dudas mucho más inquietante desde fuera.
Desde fuera quizás  parece que todos los que estamos trabajando dentro estamos riéndonos, mofándonos, rascándonos la barriga y haciendo volar fútiles avioncitos de papel.Nada más lejos de la realidad, señoras y señores.
Desde dentro intentamos que las cosas funcionen.Lo intentamos arduamente.Lo intentamos diariamente.Lo intentamos hasta cuando nos quedamos sin ganas de intentarlo. Lo intentamos aunque es muy difícil remar a contracorriente. Es agotador hacer entender a aquellos que sostentan los hilos  sistema que vivimos trabajando agónicamente en un sistema que no funciona.
¿pero alguien se ha parado a pensar porqué no funcionan las cosas? ¿Alguien se ha parado a preguntar a la sociedad qué es lo que la sociedad quiere? Sabemos lo que necesita, pero no tenemos ni idea de lo que quiere, no nos escuchamos lo unos a los otros.
Los centros sanitarios están colapsados de gente que está enferma y gente que no lo está tanto pero que como la visita la paga el seguro...todo vale.
Es bochornoso pararse a esperar en una sala de espera de cualquier hospital o centro de salud español.

Miradas ofensivas, declaraciones de intenciones en voz alta para que todo el mundo las oiga:¡Qué descaro tiene, mira cómo pasean!, ¡Pues bien que cobran a fin de mes con mis impuestos!...Esto antes de entrar, una vez que han salido...¡Ja, no sé para qué vengo si total, no me ha recetado nada!¡Que me ponga a dieta dice...que se ponga él, no te fastidia!, Mira que vendaje me ha hecho ésta practicanta, para eso me lo hago yo en mi casa!
Pero dentro de la consulta todo se convierte en un despropósito contínuo, como un mal sueño: impresoras que no imprimen,sistemas informáticos que se caen y debes suspender la consulta,historias de papel que no llegan,la única impresora que hay para todo el servicio se ha quedado sin tinta, el celador está sobrecargado de trabajo y tarde en traer o llevar al paciente, hoy se ha roto el scanner,mi hijo se ha levantado con 40 de fiebre y tengo que llevarlo a urgencias y la que me sustituye nunca ha trabajado antes en mi servicio, los pacientes han sido mal citados y acuden 3 a la misma hora,las analíticas hoy están más tarde que nunca porque se ha roto la centrifugadora de laboratorio, el médico ha tenido que subir a las tres de la madrugada por la urgencia de un paciente y ya no se ha ido ( y son las 11 de la mañana y lleva la consulta muy retrasada)... Pero ésto nadie lo ve ...
Es increíble lo bien que lo ha recogido Pérez Reverte en uno de sus últimos post publicados.

Web-grafía:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/686/se-ruega-no-escupir-al-medico/

Comentarios

Entradas populares