Se me da tan bien planchar un huevo como freir una corbata .

Una nueva sección nace hoy.Se la dedico a todos los hombres del planeta.No importa su edad, grandes , pequeños, niños, adolescentes, adultos, aquellos que disfrutan de su segunda juventud (  me refiero a los mayores de 80).
Recuerdo cuando en una cultura ancestral se creía que las mujeres estaban dotadas de súperpoderes especiales , capaces de hacer todo lo que les propusiesen hacer.
Hubo un tiempo en que las civilizaciones crecían  alrededor de la sacerdotisa , la mujer más anciana del lugar que albergaba en su mente los mayores conocimientos y la mejor y más majestuosa capacidad para realizar verdaderas hazañas.Todas las jóvenes de la tribu debían aprender de ella  para alcanzar el grado de "mujer".
Aquellas enseñanzas pasaban de madres a hijas de generación en generación y nunca se permitía que el hombre accediese a aquellos conocimientos.Estaban vetados para ellos. Esto ha sido así por los siglos de los siglos.
Pero los tiempos de cambio han llegado, los hombres se han revelado en contra de esta injusta discriminación y luchan diariamente por atesorar aquellos conocimientos que nos hacen irremplazables, así en pro de su derecho a la igualdad rompo hoy una lanza en su favor y prometo compartir todos esos conocimientos de los que me ha hecho conocedora mi madre, ya ella su madre, y a ella su madre y a ella su madre....hasta los albores de la humanidad.
Hoy va la primera lección, tomen buena nota:


¿CÓMO SE FRÍE UN HUEVO?

No, no se rían que no es una tarea fácil.Yo he visto a valientes huir del ataque feroz del aceite caliente bailoteando en la sartén. Es más, esta receta esta considerada como un examen para determinar si un cocinero es bueno de verdad.
Bien, no nos olvidemos de la ciencia, educación y cultura ante todo, debemos mencionar el origen de tan maravilloso manjar: las aves.
La más común donante de huevos es la gallina. Ave de corral como ninguna.
Una vez escogido el huevo que vamos a cocinar nos disponemos a preparar los ingredientes:

 Ingredientes ( para 1 comensal)
-1 ó 2 huevos, dependiendo del hambre.
-Aceite de freir:girasol u oliva.
-Sal.
Utensilios de cocina:
-Sartén
-Estrelladera
-Taza
-Plato
-Delantal
Receta:

 1- Se vierte el aceite en la sartén. Elegimos una sartén adaptada al diámetro del fuego de la cocina     ( vitrocerámica o gas no importa) es mejor elegir una sartén pequeña, y la cantidad de aceite debe ser suficiente como para cubir generosamente el fondo de la sartén.Los huevos debe freírse de uno en uno siempre.Encendemos el fuego y esperamos que se vaya calentando el aceite.
2-El aceite debe estar bien caliente, hasta el punto de que "silbe" o empiece a echar un poco de humo.Mucho cuidado, si el humo es negro ya se te ha quemado el aceite.
3-Rompemos el huevo, cascando su cáscara contra el borde de una taza y con fuerza contenida, abrimos la cáscara despacio para que no se desprenda ningún trozo de cáscara en la clara, es una odisea intentar pescar esos odiosos trocitos.
4-Cuando el aceite está en su punto, vertimos el huevo con cuidado de que la yema no se rompa. Con la espumadera echamos aceite caliente por encima.Esta es la parte más peligrosa. ¡Cuidado con las chispitas de aceite que saltan!.
5-La yema irá tornándose de color blanco, y la clara irá formando puntillitas a su alrededor. El huevo estará  listo antes o después en función de lo poco o muy hecho que os guste.Cuando esté en su punto para vosotros lo sacáis de la sartén con la espumadera y lo colocáis en el plato.Ahora es cuando le podéis echar la sal al gusto.¡Bon appétit!

Truco del almendruco:

-Pimentón agridulce de La Vera. Se espolvorea un poco de pimentón agridulce por encima del huevo, si es de La Vera (Cáceres) mejor que mejor. Con la espumadera se reparte por encima del pimentón, aceite de la sartén , que todavía está caliente, y oirás Chsscrischshsdsh ¡hummmmm qué rico!
-Patatas fritas para acompañar.


Bibliografía:

ORTEGA, Simone:"1080 recetas de cocina" año 1972


Comentarios

Entradas populares