Ayudemos a ayudar


 En aquellos hogares donde hay niños; la Navidad cubre de magia las estancias de la casa con su manto blanco de alegría, esperanza, paz y amor, aunque, si bien  es cierto que la navidad es una época del año que se convierte en un momento especialmente duro cuando te falta alguien.
Este año, particularmente, será una año mucho más duro para aquellos a los que además de faltarles alguien les falta su hogar ¿cómo vamos a colmar de felicidad a  esos niños?
Se avecinan momentos más difíciles que los ya vividos,y quizás éste es el momento idóneo para ablandarnos el corazón, para proponernos actos de solidaridad que comencemos hoy pero que podamos seguir todo el año.

Este momento es tan perfecto como cualquier otro para colaborar. Podemos colaborar con nuestra comunidad o a través de proyectos realizados a través de las O.N.G.'s. La mayoría de las veces podremos colaborar  en forma de donación económica; transformándose ésta en objetos para cubrir las necesidades básicas de mucha gente a la que asisten, pero en otras ocasiones podremos colaborar comprando productos para nuestro  día a día de tal manera que el dinero recaudado vaya destinado a dichos proyectos.
¡NO dan a basto! Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Manos Unidas, Médicos Sin Fronteras, son ; a bote pronto,las más conocidas o las que mi memoria alcanza a recordar sin echarle una ojeada al Google, pero hay muchísimas más. Incluso las hay regionales, asociaciones de escasa repercusión en los medios de comunicación que presta una garn ayuda a la gente de su comunidad más cercana.



 En una época tan complicada, económicamente hablando, como  en la que estamos, no todos podemos donar dinero a raudales pero sí podemos donar otras cosas que quizás también necesiten: tiempo, manos, un post en nuestro blog, un llamamiento en el muro de Facebook, un hastag en Twitter, lo que recaudemos por la venta de nuestras artesanías confeccionadas en casa, o por la venta improvisada de tartas en el mercadillo del pueblo... estoy convencida de que todos tenemos algo que los demás puedan necesitar.

¡AYUDEMOS A AYUDAR.!



A mis manos y como si el destino así lo quisiera, esta semana me ha llegado una propuesta fantástica de colaboración. El proyecto se llama ARRIBA Y ABAJO , es un proyecto precioso diseñado por Mr Garamond, que explica en un libro y gracias a una app (que se puede descargar para iPhone o iPad a través de la AppStore de Apple y a través de la web del proyecto.);la historia de  dos niños que viven en dos lugares del mundo muy diferentes y se centra , sobretodo, en las similitudes que hay entre los seres humanos a pesar de la cantidad de diferencias que puedan existir entre nosotros. Al final, lo realmente importante en la vida es lo que nos une , no lo que nos separa.Con cada euro conseguido pueden comprar 7 adobes para construir una biblioteca en los campamentos Saharauis. Es una buena idea para agasajar a alguien y al mismo tiempo colaborar con una gran causa.


 Y ADEMÁS: ENLACES DE ASOCIACIONES

ACCIÓN CONTRA  EL HAMBRE

ADRA

ALDEAS INFANTILES





hay muchas más en esta guía. directorio de ONG's.




Gracias a todos por estar al otro lado de la pantalla y dedicarme unos minutos en unas fechas tan señaladas. Me ha resultado muy difícil escribir este post pero gracias a ello he descubierto la inmensa marea de gente que necesita ayuda durante todo el año, las palabras se pierden en la mente cunado tus ojos ven la miseria moral y social con la que convivimos.
Ojalá todos podamos aportar nuestro pequeño grano de arena, por pequeño que sea llegará a alguien que lo necesite.
Gracias a todos y ¡Feliz Navidad!

Comentarios

Entradas populares