Atentamente a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente


Muy Señores míos:

Desde una pequeña isla en el atlántico veo la inmensidad del mar y del cielo, veo cuerpos celestes flotando en la oscuridad de la noche estrellada . 
Desde una pequeña isla en el atlántico veo como se desmoronan los pilares de mi sociedad . 
Desde una pequeña isla en el atlántico veo el miedo y la pesadumbre a mi alrededor.

Desde una pequeña isla en el atlántico les escribo esta carta  para pedirles los regalos que quiero para este año nuevo.
Muy señores míos, este año me urge que me traigan:

Un poco de sensatez.  Vivimos unos años locos donde hemos desaprendido a leer y confundimos los derechos y las libertades con responsabilidades del más débil hacia el más poderoso.

Una pizca de sentido común. Andamos escasos por estos lares, es más, yo más bien creo que nunca lo hemos utilizado demasiado.

Una "miaja" de sentido del deber. No se lo van a creer, señores, pero en este país se camina al revés, resulta que hay ciertos personajes pintorescos que les endiñan sus responsabilidades a los demás para salir airosos de cualquier situación por ilícita que pueda llegar a ser o parecer, y todo ello presuntamente, claro está.

Un poco de honestidad. El decir la verdad incomoda al llegar a ciertos estamentos de la sociedad.

Sentido de la justicia. Ser ecuánime e imparcial es un ejercicio muy complicado para el cual solo unos pocos están verdaderamente cualificados. Ayúdenles a equilibrar la balanza.

Solidaridad. Entre hermanos, vecinos, amigos, desconocidos, porque compartiendo con los que realmente lo necesitan nos hacemos grandes, recibir sin haber entregado algo antes no transmite la misma emoción.

Criterio. Debemos escuchar para aprender, aprender para hablar. Esta secuencia nos aporta criterio para tomar decisiones que afectan directa o indirectamente a la vida de los demás.

Humildad. Reconocer  humildemente nuestros errores, aceptarlos y aprender de ellos nos hace más grandes. 

Yo creo que con ésto y un par de toneladas de oro para los que más lo necesitan; el año que viene sacamos al país de la ruina ¿no?
P.D. No se olviden del carbón , por favor, que tengo a unos cuantos  elementos en mente a los que les vendría  muy bien. Ya saben dónde dejarlo todo...






Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tu comentario.Para cualquier consulta relacionada con el blog se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo : analopezcadenas@gmail.com

Entradas populares