La cuesta de enero, febrero, marzo...

Hoy es el día de hacer cuentas. El 23 de diciembre es el eterno y nacional día de la "Salud", puesto que a la mayoría nos ha tocado mirar cómo otros disfrutan del premio conseguido. Los que no hemos ganado ni un céntimo nos consolamos entre risas con eso de lo importante es tener salud...Bueno sí pero a este ritmo, en España deberíamos tener dinero también para no perderla.
Además de ésto, hace semanas que empiezan las comidas o cenas de empresa, de amigos, de compañeros de fútbol sala, de madres ;que orgullosas de serlo; les acomodan a los churumbeles a sus maridos para tener una noche de amigas.Empiezan a acumularse los centollos, los langostinos, el rape, el solomillo a las finas hierbas, la mouse de  tres chocolates, los bombones, los turrones de mamá y los mantecados de la abuela, las carrapiñadas de la vecina, el pavo de Nochebuena, las sobras de pavo en Navidad, el cabrito de Nochevieja y el chocolate con churros de Año Nuevo y antes de morir de indigestión cerramos el círculo con el Roscón de Reyes... ahhhhhhhhhh, ¡Qué ardor de estómago! María, ¡tráeme un Almax pa'mpujar!
q

Y seguimos haciendo cuentas, lo que nos hemos gastado en la cena de empresa, que este año ha sido a escote, en el escote para Nochevieja y los "manolos" que le hacen juego; un viaje para ver a la familia y que te reciban a la puerta de la casa como a la moza del anuncio del turrón; en ser la Personal Shopper de Reyes y Papanoëles para grandes y pequeños, total; que entre pitos y flautas se nos han escapado 1000 eurazos ¿Pero en qué?... pues eso, 500 en pitos y otros 500 en flautas...
Bromas aparte, no tenemos el horno para bollos, ni el horno ni el estómago. Así que cuál gráciles ninfas de la naturaleza nos hacemos las eternas promesas: que si este año dejo de fumar, que si este año voy a bajar los 3 kilos de las fiestas y los 10 que me sobran, que si este año me apunto al gimnasio del barrio, que si, que si...

Quizás la mejor cuenta que hay que hacer esa aquella  que consiste en dejar las cuentas a cero. Hacer borrón y cuenta nueva y comenzar el año como si fuera una segunda oportunidad en la vida.



Para los kilos de las fiestas:
Comenzar a comer sano, sin dietas, sin metas, sin obsesiones, sólo una alimentación sana y tú, ganarás en salud y si no te obsesionas con el resultado mantendrás el hábito, porque lo difícil no es empezar sino seguir.
Para los kilos que "nos sobran":
Siempre en manos de un especialista en dietética y nutrición o en endocrinología.







 Para dejar de fumar:

  • 1º pensar que es un vicio caro ( lo del dinero es lo que más duele)
  • 2º pedirle ayuda a tu médico
  • 3º Saber que detrás del abandono del vicio viene lo mejor:

mejoran el sentido del gusto y del olfato,y hasta nosotros olemos mejor, nuestros besos son más sabrosos,mejora la agilidad, respiramos mejor; mejora la salud y además todos te lo agradecerán.


Para la cuesta de enero, febrero, marzo:

Cada familia debería  pensar en ella como si de un gobierno se tratase, donde cada miembro de ella tenga una función y unas obligaciones para sí mismo y para los demás miembros. Y en base a ésto, cada gobierno debe hacer unos presupuestos generales del estado.
Asumimos, como cada año por estas fechas, la subida del coste de la vida, como una mala costumbre hacia nosotros; pues bien para poder seguir disfrutando del día a día debemos valorar los ingresos y los gastos necesarios y en  base a ello gastar con moderación y en consecuencia:

1- Restar del total las facturas del mes: son gastos básicos "incondonables" de las empresas distribuidoras a nuestro "estado": agua, luz, teléfono, internet, colegio,seguros...

2-Hacer una lista sencilla de todo lo que quisiéramos comprar en rebajas.Debemos ponerlo todo.

3- Repasar la lista y eliminar lo supérfluo.

4-Decidir la prioridad de cada objeto de la lista, qué es más urgente y colocarlo en el primer puesto, y qué no lo es.

5-Hacer un presupuesto de gasto máximo del cual no nos podemos salir.

6- Cuando vayamos a comprar, fijémonos no solo en el precio, sino también en la calidad del producto: UN producto muy barato y de poca calidad puede romperse en breve y podemos tener que comprar otro; ,lo cual ya nos va a duplicar el gasto en el producto.

7- Si tienes niños, es una buena idea calcular a gosso modo la talla del año que viene para comprarle de cara a un año.

8- Reservar  una parte de nuestros ingresos para las posibles emergencias que nos puedan surgir.

9-Lo más importante: SI NO LO NECESITAS; NO LO COMPRES

Comentarios

Entradas populares