¡Hay hipotecas que matan!

 Como si de una tela de araña se tratase, el sistema nos atrae, nos atrapa, nos dirige hacia el abismo y nos termina poseyendo.
"Vivir con dignidad" es un derecho universal solamente alcanzado por unos pocos millones de personas en el mundo.
Quisiera creer que todos tenemos derechos universales e inalienables que protegen nuestra vida, nuestra seguridad, nuestra salud y nuestro trabajo. Bajo el lema global "estamos en crisis" se esconden las estratagemas y estrategias de mercado de un sistema que se descubre corrompido por quienes lo levantamos, ajado, por quienes lo mantenemos ,y  mal entendido y mal utilizado por todos.

Durante mi tierna infancia me educaron en la cultura del conocimiento y del trabajo para poder subsistir. Tener un HOGAR es el siguiente eslabón de la cadena. No sólo una familia que me quiera y me proteja, sino una vivienda digna donde poder vivir. Es verdad que en España, desde que yo tengo memoria, ha existido la "cultura de la propiedad". De ahí que muchos de nosotros incurriésemos en el sueño dorado de comprarnos una casa, una vivienda digna a la que tenemos derecho constitucionalmente hablando, un apartamento,  un chalet, en fin, un lugar, un espacio físico, tangible, donde vivir y donde ver crecer la familia, tener reuniones con los amigos o incluso vivir fantásticas historias de amor.
El crecimiento económico, el bienestar social, el" glamour" y el poder emular todo aquello que la gente "pudiente" hace nos ha incitado a gastar nuestros ingresos en objetos y aficiones que nos hacen sentir bien. Hemos vivido con la errónea creencia de que habíamos prosperado. Nos hemos tragado la cortina de humo ,extendida por muchos, en lugar de prestar atención a lo que se estaba cociendo entre las bambalinas del teatro de la vida política de este país.¿y ahora qué?, ¿ahora llueve café?, pues no, ahora llueven desahucios, despidos improcedentes, pagos de nóminas en B, ERE`s bajo sospecha, cuentas bancarias en Suíza, apropiaciones indebidas de cantidades de dinero desorbitadas...

Los acontecimientos ulteriores al desplome de las bolsas, los mercados, y los bancos de inversión, desde  el conocido mundialmente Lehman Brothers; el 15 de septiembre del 2008; se convierten en una debacle sin precedentes solo comparable al "crack del 29" (La Gran Depresión que empezó el 24 de octubre de 1929 ). Cuando llega a nuestro país este tsunami arrasador nos encontramos que los primeros afectados son los que están en la primera línea de costa.
Las medidas no se hacen esperar: sisa, pernera y talla, ¡Ya tenemos el traje!. ¡Ah! que ¿se esperaban otro tipo de medidas?. Pues va a ser que no, llevamos 4 años discutiendo sobre trajes y bolsos y no tenemos a nadie que esté haciendo nuevos patrones, es decir una reforma estructural de pies a cabeza para proteger al más débil de la cadena.
Las pequeñas y medianas empresas se desploman,los puestos de trabajo desaparecen,la sanidad universal y gratuita no atiende sin papeles y la tarjeta de crédito en la boca, los jubilados pagan los medicamentos que les mantienen vivos,los bancos piden rescate, los acreedores no perdonan, y la gente... la gente se ahoga irremediablemente.
Jóvenes y ancianos con niños y bebés en los brazos ven cómo les son arrebatadas sus viviendas. Jubilados, que por ayudar a sus hijos son expulsados de sus propios hogares. El dinero se congela mientras el consumo se destruye. Sin trabajo, sin ingresos, te suben los impuestos porque hay que " arrimar el hombro".
Cualquier ser humano que zozobra en la desesperación por no poder hacerle frente a su situación y creyendo que la vida así ya no merece la pena, se suicida cual alacrán justo antes de que el sistema le engulla. Y yo me pregunto ¿ A cuánto está la reforma de la ley?.¿Cuál es el precio que los ciudadanos tenemos que pagar hasta que se den cuenta de que esto no puede seguir así?

NOTICIAS DE MARZO 2013:

http://www.publico.es/452131/la-justicia-europea-declara-abusiva-la-ley-espanola-de-desahucios-por-vulnerar-las-normas-comunitarias

http://www.invertia.com/noticias/economia-juez-llevo-ley-hipotecaria-tue-algunos-desahuciados-podrian-recuperar-casa-2829970.htm

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/las-leyes-que-regulan-el-desahucio-en-espana-son-contrarias-a-la-normativa-europea_A53CrgeYCcAM08mIftmvL6/

Comentarios

Entradas populares