Premio Blog Original



Como prometí hace unos días le voy a otorgar el premio BLOG ORIGINAL a 20 blogs que creo que se lo merecen por su originalidad.

No  los voy a colocar de menos a más ni de mejor a peor, no me gustan ninguna de esas calificaciones. Yo soy de la opinión de respetar el trabajo de los demás como me gustaría que me respetasen el mío, de esta forma creo que la manera más justa de hacerlo es simplemente colocarlos por orden alfabético.

 Mi enhorabuena a los elegidos:




1-Apuntes para la salud:
El blog de Jesús Cedrés, Enfermero y Practicante en Medicina ,Cirugía y Partos jubilado pero no retirado. De la profesión sanitaria uno no se retira nunca y a sus casi 81 años sigue educando en salud.

2-Cocinar para 2:
Una forma rápida y sencilla de cocinar platos espectaculares para dos comensales. ¡Me apunto!

3-Diario de un padre estresado
Aventuras de un padre que tenía dos hijos y cuando fue a buscar el tercero ¡le vinieron 3! Caprichos del destino. Actualmente se ha ido a Dinamarca y nos cuenta sus peripecias desde allí  Mucha suerte.

4-El blog de Sarai Llamas
Indiscutible, genial,imaginativo y con más verdades que un templo.Un estilo personal que lo hace chispeante.

5-El Ojo Clínico
Una forma diferente de ver la Sanidad, desde dentro.Básica su lectura para entender muchas cosas.

6-El hombre amodecasa
Me encanta como pronuncian sus vivencias los padres de las criaturas. la paternidad se ve diferente a la maternidad y sus experiencias nos ayudan a entenderles mejor.


7-El Preticante
Un desternilllante blog sobre las aventuras y desventuras de los enfermeros de la planta de Medicina Interna y sus pacientes. Es un "fundamental" para entender mejor la cantidad de sorprendentes aventuras que nos esperan en cada turno de trabajo.

8-El Rincón de la Fisioterapia
Básico y fundamental entender la Fisioterapia en este país.Hay mucho más que masajes relajantes en el mundo de la Kineseterapia y no somos conscientes de ello.

9-Enfermería Basada en la Evidencia
La enfermería está basada en fundamentos científicos, no es solo poner inyectables. Detrás de la sencilla técnica hay horas de trabajo e investigación de muchas enfermeras en el mundo.

10-Eva Otero.Decoración infantil personalizada
Genial. Decorar la habitación de nuestros peque con artesanía personalizada.Una delicia.

11-Las Historias de papá Lobo
Este padre es único contando las anécdotas de su crianza infantil cual cuartel general. Le pone un toque genial de humor ideal para una mañana de domingo.Me  encanta el enfoque y sobretodo ella: "laquenosSoporta". Un Imprescindible.

12-La dra. tetisheri come piruletas en horario laboral
Una visión única y sensacional de una residente de Medicina de Familia.Lecciones que nos da la vida.Único.

13-Lola Montalvo.Enfermería
Enfermera activista que nos recuerda que la salud es fundamental. Derechos humanos, respeto, justicia,igualdad, todos estos valores salen de sus escritos a diario. Fantástica. Una gran escritora.

14-Los momentos perdidos
Reflexiones sobre un mundo que no para de dar vueltas y darnos sorpresas,

15-Mamá (contra) corriente
LA maternidad con otro punto de vista.

16-Papá conejo-mamá piojo
Papis orgullosos de serlo que comparten su vida con todos nosotros tratando temas muy interesantes.

17-Padre en reducción
Un hombre intenta ser padre, marido,conciliar y no morir en el intento...y además lo comparte con la comunidad.Maravilloso.

18-Ser médico: El blog de Julio Zarco
Un punto de vista diferente de la sanidad contada por un médico.

19-Tenemos tetas
Un punto de vista muy particular sobre la maternidad y la crianza en los tiempos que corren, una autora sin pelos en la lengua.Fantástica.

20-Vivir con Insuficiencia Renal.
Escrito desde la experiencia personal."He creado este blog con la intención de que las personas con una enfermedad crónica como la mía sepan que se puede tener una buena calidad de vida y sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro aspecto"La autora da consejos de vida saludables aplicables a todo el mundo, además de contar testimonios sobre esta enfermedad.Muy recomendable.

Comentarios

  1. Estoy emocionada porque incluyas mi blog en esta selección de magníficos espacios blogueros, muchos de los cuales sigo y otros que no, los descubro gracias a ti...
    Me resulta llamativa la forma en que me defines y me gusta, me gusta mucho. No me veía así, pero está claro que es la imagen que doy al mundo. Nada me es indiferente...
    Besos miles y de nuevo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI querida Lola, que los que la Enfermería 2.0 ha unido no lo separe nadie. Sí, estás en lo cierto, lo que acabas de leer es una declaración de intenciones. La intención está clara y es que esta amistad virtual se mantenga unida por nuestro objetivo común, despertar a la sociedad y educarla en salud. Descubro en tus palabras energía positiva, energía reivindicativa de lo justo y necesario,descubro verdad, descubro la necesidad de recordarle a la gente que existen derechos invulnerables de los que nos olvidamos todos los días. Todas aquellas personas que no tienen una vida normal porque están atados a un tratamiento crónico y que son excluidos por la sociedad son reivindicados y recordados por ti. Y todo eso lo haces además con una exquisita, locuaz y enérgica forma de escribir. Solo me queda darte las gracias por lo que haces y darte ánimo para que lo sigas haciendo.
      Un beso enorme, un abrazo muy fuerte y mucha fuerza para seguir siendo como eres: Lola Montalvo: ENFERMERA HASTA LA MÉDULA

      Eliminar
  2. Amiga e inquieta Ana; te felicito por tu trabajo. Llevaba varios días con el ordenador averiado, pero me lo arregló un sobrino. Y menuda sorpresa me he llevado hoy al recibir noticias tuyas. Me he acordado muchas veces de ti, pero a la vez razonaba y me decía, "estará muy ocupada" y por ello no han habido más contactos. De todas formas últimamente he escrito menos, por varias razones.
    Te agradezco mucho te hayas acordado de este viejo enfermero, que como tú, tiene la intención de serlo hasta el último día.
    Me ha gustado mucho tu blog lleno de inquietudes y de ganas de dejar tu huella. Te felicito de corazón.
    ¿Como tienes a tus herederos..?
    Gracias mi amiga y compañera por la fortuna que posees al "querer a lo que tienes"..... Un abrazo. Isidro Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Yo también me he acordado mucho de ti. ES tu espíritu el que nos anima a muchos el seguir amando nuestra profesión. La pasión con la que la ejercemos nos permite seguir luchando por ella pese a las vicisitudes del camino. Encuentro en ti un ejemplo a seguir, ah y de viejo nada, lleno de experiencia me gusta más.
      Es un placer haberte descubierto y seguir tu trabajo para poder aprender de tus conocimientos.
      Mis herederos están rodeándome y ayudándome a escribirte esta carta.Ellos deciden qué letra ponen y yo voy por detrás corrigiendo. Son increíbles y están llenos de energía
      Espero que sigamos en contacto. Un beso enorme.
      HELENA, MIGUEL,ANA ( ESCRITO POR EL MAYOR de los peues JAJAJAJAJAJA)

      Eliminar


  3. Sigue así Ana, ahora ya sabes, hay que seguir la cadena para que des a conocer a tus lectores aquellos blogs que consideras más originales. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el premio!!!
    El tuyo si que es un blog original...
    Tengo muy poquito tiempo para navegar por internet pero cuando lo hago siempre me paso por aquí.
    Un beso muy fuerte y enhorabuena por este maravilloso blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Me alegra muchísimo que una compatriota triunfe con su trabajo y su esfuerzo.Me encanta el trabajo que haces y creo que hay que publicitarlo en la red porque merece la pena. Tienes mucho arte en tus manos y las piezas que compones son muy delicadas y con muy buen gusto, enhorabuena paisana.
      Mil besos y seguimos en contacto.

      Eliminar
  5. ¡Vaya!... Es la primera vez que me pasa... Muchas Gracias... Sigue trabajando que lo haces de rechupete.... Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ""G"
      Gracias" nada, te lo mereces. A veces es complicado que un blog de reflexiones se lea con asiduidad. En muchas ocasiones la gente quiere textos rápidos que les saquen de dudas. Blogs como el tuyo hacen que nos tomemos nuestro tiempo delante del monitor y nos dediquemos simplemente a pensar, estemos de acuerdo o no en las opiniones, pensar es algo que cada vez se hace menos. Gracias por amenizar mi tiempo. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Pues muchas gracias Ana Belén por acordarte de mi humilde blog! Aqui en el "destierro" cualquier detalle se agradece el doble. Y estar entre blogs de tanta calidad es un orgullo. Me ha encantado que te guste.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auténtico placer.Estar en "el destierro" es duro, pero estar sin los seres más queridos, lo es todavía más así que desde España te mando un fuerte abrazo y kilos de energía positiva. Ya estamos en primavera, en cuanto entre el sol por la ventana de tu habitación empezarás a ver la vida de otro color.Un fuerte abrazo y mucha suerte en "la cara B de españoles por el mundo".

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por incluirme! Aunque no suelo continuar con la cadena, es siempre un placer y un honor que me consideren otros bloguerxs. No conocía tu blog y es muy interesante, y la selección que has hecho de blogs también.
    Que siga el buen compartir y la creación de redes de sostén emocional y práctico entre la gente!
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Estas invitada a pasaré por esta casa cundo quieras.es un placer leer tu blog y por supuesto darlo a conocer. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tu comentario.Para cualquier consulta relacionada con el blog se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo : analopezcadenas@gmail.com

Entradas populares