The Best Blog Award


The Best Blog Award  desde Chupete, tirita,pintalabios. redoble de tambores por favor....



Pero antes; para hacerlo más interesante todavía,  voy a contestar a una serie de preguntas que me ha planteado la autora de Mucho+que dos y que además me parecen muy interesantes:


1- ¿ Una anécdota bloguera para compartir?Ya sea preparando una entrada ,con algún seguidor, con otro blog...

La anécdota más bonita me la dio mi hijo Miguel, el primogénito.
Estaba escribiendo el post sobre Garban y Hache... no hacía más que darle vueltas y vueltas, tenía el concepto pero no tenía muy claro cómo desarrollarlo.Lo rehíce una par de veces, y la última vez se lo leí a Miguel ( Helena no me hizo ni caso, me ignoró más bien) la historia no pareció fascinarle demasiado, me dijo "muy bien mami" y se fue a jugar pero  al día siguiente antes de salir de casa para ir a dar un paseo lo veo enfrascado en un dibujo. Una vez en la puerta  dispuestos a salir; lo veo con un papel enrollado en la mano.
¿Qué es eso Miguel?- 
Un mapa- me contesta-
¿Un mapa? -le pregunto...¿ y de qué es ese mapa?-
Pues es un mapa del tesoro... nos dice por donde tenemos que ir y además tiene un tesoro escondido, el tesoro es el parque, ¿Vale mami?
Mi hijo me había escuchado y se había quedado con la historia hasta el punto de querer jugar a representarla conmigo... me emocionó mucho, esa tarde lo pasamos genial buscando el tesoro.




2-¿Tu mejor publicación?

Es muy difícil elegir siendo la autora, es una pregunta que se debería plantear más bien a los lectores (...hummmm...me has dado una idea....)
Pero volviendo a la pregunta, para ser honesta conmigo misma debería elegir varias y explicar el porqué:

Enfermería se desdibuja y Yo sueño , yo hago enfermería son una declaración de intenciones y un grito a la sociedad de lo significa ser enfermera para una enfermera y de lo que nos importa que la destruyan y vapuleen solo por interés económico y político.

Declaración de los Derechos del Niño ha sido con mucha diferencia la entrada más vista, lo cual me alegra profundamente, porque si bien es cierto que yo no he hecho más que copiar un texto escrito, me satisface que se expanda y se comparta un texto tan importante, pero sobre todo que se cumpla. Que la sociedad cumpla con los derechos de los Niños es una meta a alcanzar por todos los países del mundo.
Si tengo que elegir solo una entrada a la que considere la mejor...entonces solo puedo hacerlo con el corazón y no con el cerebro... mi mejor publicación es aquella con la que lloré escribiéndola y con la que lloro cada vez que la leo... no puedo evitarlo...Yo no escribo un blog personal, si embargo un día rompí mis propias reglas y escribí un post para felicitarle el día del padre a mi marido, lo escribí como si saliese de la vocecita de mi hijo mayor... sin lugar a dudas ésto es lo mejor que he escrito nunca...19 de marzo:¡Felicidades papá!...





3- A la hora de generar nuevos contenidos, ¿dónde buscas inspiración?


Yo me inspiro de todo lo que me rodea, mis hijos y su cuidado,los pacientes, conversaciones con los compañeros, las sugerencias de los amigos, una anuncio en la tele, una escena de una capítulo de una serie de televisión, hasta en el baño...

El coche... en el coche se me ocurren las frases más ingeniosas, hasta monólogos para troncharse. Es más;  la gente debe pensar que estoy majara cuando me ven reír al volante. Cuando conduzco discurro las introducciones y hasta las conclusiones... pero al llegar a casa solo me acuerdo de la mitad... creo que debo comprarme una grabadora... sí, está decidido...es lo mejor... ¡lo que me faltaba ya... hablar sola al volante!...en fin serán los sacrificios que habrá que hacer por un blog ( jajajajajaja)




4-Si justo una entrada programada coincide con una publicación que acaba de salir;¿qué haces?


Aprovecho la coyuntura y lo publico todo en Facebook y en Twitter, de esta forma se da una imagen de estar totalmente actualizado y a la última. Cuando se modifican los contenidos de mis post porque han sacado nuevas leyes o han modificado los protocolos, lo que acostumbro a hacer es actualizar la entrada añadiendo también la fecha de última revisión, es importante que mis textos no se queden obsoletos.También añado las últimas noticias en el apartado de "webgrafía".






5-¿Le harías algún cambio a tu blog?


Bueno,la verdad es que cuando se me ocurre alguna sección nueva que añadir lo hago, con las estaciones también cambio los colores de la plantilla. Cada vez procuro que esté mas conectado a las redes sociales. Pero lo cierto es que son aspectos que llevan un tiempo del que carezco. En cuanto a los temas y el trato que les doy estoy abierta a sugerencias. Si alguien está interesado en alguna sección nueva o que hable de temas diferentes puede hacérmelo saber escribiéndome un mail a: analopezcadenas@gmail.com. Estoy encantada de desarrollar los temas que la gente quiera leer.




6- ¿Tu lugar en el mundo?


He nacido en Galicia, he vivido en Lugo, en Santiago, en Cimanes de la Vega, un pueblo de León; en Château Therry,Francia, en El Puerto de la Cruz y en Santa Cruz de Tenerife, y ahora estoy en La Palma ... Pero el único lugar en el mundo donde quiero estar es donde esté mi familia, mi hogar es Jose y los niños, estemos donde estemos.







7-¿Protagonista de qué película te gustaría ser?


De una comedia de época, inglesa, del tipo..."La importancia de llamarse Ernesto"; "mucho ruído y pocas nueces" o "Hysteria". Son entretenidas y con un humor totalmente distinto al español. ¡Ah! Sería la protagonista rebelde, claro...


8-¿ Tu canción especial ?
Son tres, tres canciones marcaron un antes y un después en mi vida y formaban parte de la banda sonora del momento:
- Caresse sur l'océanLa primera vez que fui al cine con Jose vimos "Los chicos del coro"; una película maravillosa, franco-suíza con una banda sonora espectacular...y al salir del cine... me besó...¿cómo me voy a olvidar de ese momento?

- "Viva la vida" de Cold Play. Se unió a nuestra vida cuando Jose se fue a Tenerife a trabajar y nos quedamos el pequeño Miguel y yo solitos en otra isla del archipiélago...(de eso ya hace tres años). Para que el chiquitín le echase menos " de menos" le animaba las mañanas de camino a la guarde con esta canción maravillosa que terminó titulando "la canción de papi"...IN-OL-VI-DA-BLE. Nos llenaba de energía a los dos para seguir siendo capaces de pasar los días sin él. Empezábamos llenos de "buen rollo" y con fuerzas como para parar un tren.

-Durante todo el embarazo de Helena, la pequeña, hubo una canción que me acompañó y que le dediqué a mi hija antes de nacer y cuando vi su carita por primera vez lo primero que me vino a la cabeza fue el estribillo de esta ; simplemente perfecta."Just the way you are" de Bruno Mars




9-¿Qué no puede faltar para que un momento sea especial?


La sorpresa, la capacidad de sorprender y/o de que me sorprendan hace que un momento, a priori cualquiera; pueda llegar a ser  especial.





10- ¿Qué hobbies tienes?


a.d.M.H.( antes de Miguel y Helena):  solo leer y viajar


d.d.M.H.( después de Miguel y Helena): desde que ellos nacieron tengo muchos más...

-Sumergirme en las profundidades de internet buscando todo tipo de ideas para la habitación de los nenes, para vestirles, para hacer manualidades con ellos o para que ellos encuentren juegos educativos y divertidos.
- Llorar en las escasas funciones del colegio a las que puedo asistir.
-Hablar de lo que hacen mis hijos todo el día...como si no existiesen más temas de conversación.
-Reivindicar para mis hijos las mejores notas ( porque son los mejores jajajajajajajajaja)
-Embadurnar la cocina de mantequilla, harina y cacao cada vez que se nos ocurre hacer una tarta juntos).
-Ir al baño y dejar la puerta abierta para oir si los niños se descalabran la cabeza en mi ausencia.
-Limpiar los mocos de mis hijos con lo primero que encuentro a mano...( literalmente, a veces es hasta eso... mis propias manos)
- Hacer carrera de obstáculos por el salón sorteando los juguetes...
-Duchar a los niños juntos y reír con sus ocurrencias.
-Estudiar idiomas: ahora estoy con el "chino_checo_etrusco" de mi hija pequeña... y me está costando...
-Acostar a los niños a las 9 de la noche aunque fuera haga un sol de justicia todavía...se bajan las persianas y a cantar una nana, ¡ea!
-Evadirme del mundo cuando consigo un rato para escribir el blog...qué bien sienta quedarse dormida sobre el teclado a las 10 de la noche...¡menos mal que los niños ya estaban en la cama...!

11-¿Un consejo de blogger a blogger?


Buf... yo es que solo llevo un año, y todavía estoy aprendiendo...creo que en un blog, como en la vida, hay que ser uno mismo, natural y sincero.





Ahora sí, redoble de tambores... los elegidos para el PREMIO BEST BLOG AWARD son...





2- Biobuu










12- Accésit especial para: Padres en proyecto.

Este premio añadido se debe a que actualmente, y tan solo por problemas técnicos, el blog se ha caído de la nube, pero sus autores siguen con su proyecto, mientras se arregla el problema, en Facebook. Por norma general los blogs de padres hablan desde la maternidad descubierta, pero ellos hablan desde la maternidad que quisieran tener cuando por fin sean padres... precioso.


Ahora las preguntas paras los ganadores que deben responder en sus blogs junto con los premios que otorguen.

1 -¿Qué te inspiró para elegir el título del blog?

2 - ¿De donde sacas el tiempo necesario para dedicarte a él?

3 -¿ Cuál es el principal objetivo que te has marcado conseguir con tu blog este año?

4 -¿Y en casa que te dicen?

5 - ¿Qué te ha aportado tu blog hasta ahora?¿Cuántas sorpresas te ha dado?

6 -¿Qué harías si no escribieses el blog?

7 -Ventajas e inconvenientes de la era 2.0

8 -Un libro de cabecera

9 -Un recuerdo inolvidable

10-Un olor

11-Un deseo



Comentarios

  1. Enhorabuena!!!!
    Me ha encantado leer tus respuestas, una linda forma de conocernos un poquito más.

    besos
    Buen finde,

    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo , eres pura energía positiva. Me has hecho un regalo inmenso. Mil gracias a ti

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tu comentario.Para cualquier consulta relacionada con el blog se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo : analopezcadenas@gmail.com

Entradas populares