Semana de la Enfermería.

Nos hemos cogido una semana, sí, pero no de vacaciones, no, sino de reconocimiento a nuestra profesión y a todas las enfermeras que; a lo largo de la historia, han formado parte de la Enfermería.
El 12 de mayo se celebra la efemérides de Florence Nightingale (12 de mayo de 1820); considerada la madre de la enfermería moderna . Se ha celebrado esta fecha desde 1965, impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería, en el 2003 coincidía el 8 de mayo, Día de los Estudiantes de Enfermería, en la misma semana que el 12, así que para unificar celebraciones y conmemoraciones se celebra desde entonces la semana completa. A eso se le llama aprovechar bien el tiempo.



Es; cuanto menos, curioso como un símbolo tan espiritual como la luz es el que nos guía. La luz que emitía una pequeña lámpara de aceite con la la señora Florence guiaba sus pasos mientras hacía la ronda de cuidado a sus pacientes por la noche. De ahí que se le conozca como la dama de la lámpara y que cada 12 de mayo en la Abadía de Webstmnister se coloca en el altar por el Abad, una lámpara traída por varios enfermeros desde la capilla de Enfermería. Así se le rinde tributo y se simboliza el traspaso de conocimiento de un@s enfermer@s a otr@s.


Comentarios

Entradas populares