Apoyo a las madres que amamantan, ¡cercano, continuo y oportuno!

Es muy importante tener en cuenta los objetivos fundamentales de la lactancia. La Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA) coordina las iniciativas previstas para esta semana. Los objetivos para esta semana del 2013  Son:











1*Crear conciencia sobre la importancia de otras madres (consejería de pares) para apoyar a las mamás a comenzar y mantener la lactancia materna.




2*Informar al público sobre los altos beneficios del apoyo de las madres y unir esfuerzos para extender estos programas.


3*Impulsar a quienes apoyan la lactancia materna –cualquiera que sea su profesión- a dar un paso adelante y capacitarse en el apoyo de las madres y sus bebés.

4*Identificar el apoyo comunitario al que puedan acudir las mamás que amamantan.




5*Hacer un llamamiento a los gobiernos y centros sanitarios para que cumplan los 10 pasos para una lactancia materna eficaz  en particular el paso 10 para aumentar la duración de la lactancia natural.

Durante esta semana se recuerda la importancia que tiene el poder  contar con el apoyo de toda la sociedad: familia, profesionales sanitarios, consultores de lactancia, líderes de la comunidad, amigos, etc. Y se hace una mención especial al apoyo que proporcionan otras mujeres que tienen conocimientos acerca de cómo resolver las dudas relacionadas con la lactancia materna.
WEBGRAFÍA:

Comentarios

  1. Una las labores más hermosas es aquella de ser mamá, una labor que da vida que se necesita e toda la energía y amor posible.

    ResponderEliminar
  2. Es admirable y una sensación maravillosa el hecho de convertirnos es padres, no hay nada que proporcione.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tu comentario.Para cualquier consulta relacionada con el blog se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo : analopezcadenas@gmail.com

Entradas populares