Hoy como delicias...

Llegas a casa cansado de la jornada tan dura que has tenido. Llevar los nenes al cole, trabajar, estudiar, entrenar, exámenes, entrevistas de trabajo... la vida diaria está llena de situaciones estresantes y agotadoras física y mentalmente.
Abres la nevera y la ves vacía, ayer no te dio tiempo de pasar por el súper y el ultramarinos de la esquina está cerrado por traspaso. Las grandes multinacionales han terminado con los negocios familiares de toda la vida.
 Crees que estás abocado a llamar a la pizzería de siempre, cuando de repente se te enciende una bombilla en la cabeza. "Todavía puedo salvar la comida"...piensas.
Te das cuenta que la nevera, aunque vacía, tiene lo justo para un plato delicioso y nutritivo... ¿Manos a la obra?
 Solo necesitamos 30 minutos  y...

 * 200 gr. de arroz tipo basmati, sí, aquel que compraste después de haber visto el anuncio en la tele de lo felices que eran comiendo aquel arroz largo.
* 200 gr. de  langostinos (o gambas peladas en su versión low cost ), que te sobraron de la receta de paella del fin de semana pasado.
* 2 o 3 huevos, ¡vamos! justo los que te quedan en la huevera.
*3 lonchas de jamón de york o cocido, con el que haces los sándwiches de la cena rápida.
*1 zanahoria grande.
*100 gr de guisantes.
*50 gr de brotes de soja (opcional)
*Salsa de soja (opcional)
*Aceite de oliva virgen extra suave ( de obligado cumplimiento), sal ( al gusto) y agua.

Cuando ya hemos desvalijado la nevera, la despensa y todos los armarios en busca de los ingredientes mágicos, nos ponemos nuestro delantal favorito y a cocinar en un santiamén...




-Se pone agua a calentar  y se le añade, cuando ya esté bien caliente, la ZANAHORIA cortada en trocitos o dados pequeños y los GUISANTES. Se deja cocer unos 10 o 12 minutos. ( Si los guisantes son de lata no hace falta cocerlos, solo enjuagarlos con agua fresca del grifo). Una vez cocido todo se reserva aparte.
*
-Mientras se van cociendo las zanahorias, y para no perder tiempo, lavamos el ARROZ para quitarle un poco el almidón e impurezas. Ponemos en una cazo agua para hervir y una vez hirviendo vertemos el arroz que dejamos cocer unos 12 minutos. Se le añade 1/2 cucharita pequeña de SAL, le damos un poco de vuelta para que no se nos pegue. Es adecuado dejar el grano de arroz un "pelín" duro. Una vez cocido, lo escurrimos en un colador y lo lavamos con agua fria,  así se detiene la cocción y el grano queda terso.
*
-En lo que tenemos reservadas las zanahorias, y se nos está enfriando el arroz, cortamos el JAMÓN COCIDO  en tiras y lo pasamos por la sartén con un poco de ACEITE para que se dore. 1 minuto es suficiente.
*
-Sacamos el jamón y lo colocamos en un plato. Batimos los huevos en un bol y les echamos un poco de SAL. Echamos en la sartén una cucharada de ACEITE y la calentamos. Vertemos los huevos y hacemos una tortilla finita. Una vez hecha la servimos en un plato y la cortamos en tiras finas.
*
-En el agua en el que has hervido las zanahorias, puedes cocer las GAMBAS unos minutos, solo hasta que cambien de color. A continuación las salteas en la sartén con un poco de ACEITE, le vas añadiendo el ARROZ ya cocido y el resto de ingredientes.


*
- De forma opcional le puedes añadir brotes de soja, y servirlo con la salsa de soja en un bol aparte, que le da un toque más salado, según gustos.
*
- Servir caliente.  


Bon appétit!.




WEBGRAFÍA:




Comentarios

Entradas populares