MISSION: IMPOSSIBLE o ¡Cómo ser BLOGGER y no morir en el intento!

En buena hora se me ocurrió a mí introducirme en esto de la escritura virtual...Lo cierto es que lleva muchisisísimo tiempo poner en orden las ideas geniales que se me ocurren ( es broma, lo siento, era inevitable ;-D).
Aunque lo que sí es cierto es que se me pueden ocurrir post en los lugares más insospechados... conduciendo, en el súper, cocinando, escribiendo sobre otra cosa, trabajando o lo más inverosímil... en el cuarto de baño...




Todo comienza con una pequeña idea , más o menos del tamaño de una semillita, y se va haciendo grande a medida que le vas dando forma.
 A continuación, tienes que empezar a ponerlo todo en negro sobre blanco, más que nada para que no se te olvide.

 _


_
A veces es como si de una diarrea se tratase: " Tengo una idea, tengo una idea, me voy a escribiiiiir!" y te largas de donde estés, lo dejas todo empantanado y te conectas al primer soporte informático que tenga algo donde escribir, luego ya le harás un corta, pega y arregla.

Llega el momento de la bibliografía Vs webgrafía. Necesito documentación fiel y contrastada, yo no puedo mentiros, o no al menos conscientemente, puedo estar equivocada, pero el blog no tendría sentido si fuese un fraude.

La fase más larga es la de "remozado" o "performing". Empiezo a buscar fotos o ilustraciones que se aproximen a lo que escribo o a lo que quiero transmitir, o quizás a algún chiste que pueda colarse a modo de aligerar el texto. En esta fase me paso horas, a veces es precisamente en este momento donde más ideas surgen ya que cada imagen me puede llevar a temas diferentes. Guardo, colecciono, selecciono y cuido escrupulosamente cada imagen para que no sea excesivamente hiriente. Intento promocionar al autor de las imágenes cuando lo encuentro, no me gusta "robarle" el mérito a ningún autor.
 El producto estará listo para su exposición al público cuando pase por el etiquetado de temas, el repaso ortográfico y gramatical. De esto último se encarga mi marido. Le encanta ser el Productor Ejecutivo y Redactor Jefe del proyecto, el encargado de darle el visto bueno, y a mí me encanta que lo haga, jajajajaja, así ya me he garantizado un lector...No es mala idea ¿verdad?.

Una vez programada la publicación, corregido el texto y colocadas las fotos en su lugar, pasamos a las sección de "Marketing". Ésto es muy importante. Hay que vender el producto al mundo para que el trabajo, el esfuerzo y las horas dedicadas valgan la pena en todos los sentidos. Para ello me respaldo en el boca a boca con la gente que conozco ( que labia no me falta) y las plataformas sociales. El día de la publicación lo expongo en Facebook y en Twitter y dejo que la gente juzgue el trabajo con sus visitas y sus "me gusta".
_

Facebook vs Blog 10 Razones blogs de negocios es mejor que Facebook [Infografía]
_
Acto seguido se repasan las estadísticas del blog y de las redes sociales para comprobar qué le gusta más a la gente y qué tiene que ser mejorado.
Ninguna de las horas invertidas son remuneradas económicamente, ni el blog tiene publicidad, el trabajo es altruísta al 90%, ya que el 10% me lo cobro en orgullo. Es impresionante lo que a una persona se le puede hinchar el pecho cuando recibe mensajes de enhorabuena por el trabajo y de agradecimiento por el mismo. No os hacéis una idea. No entro por las puertas de lo hinchada que voy...
Lo que puedo decir a gritos es lo contenta que estoy de haber empezado esta aventura y que, si las fuerzas me acompañan, pienso seguir haciendo. 
Un besazo enorme.



Comentarios

Entradas populares