Sobrevivir a Papá Nöel

Se acercan fechas muy especiales. Todas las familias donde hay niños pequeños se desviven por que éstos lo celebren con alegría.
Estamos viviendo una época económica muy mala y debemos compaginarla con una política consumista sin escrúpulos.La mezcla es explosiva.

¿Cómo inculco a mis hijos el concepto de solidaridad?

No hay mejor fecha que ésta para empezar con esta idea. Debemos ser solidarios durante todo el año, pero estas fechas son especialmente emotivas.

Hacer la carta a los Reyes Magos y/o a Papá Nöel con los peques es una forma de compartir la magia y aprovechar para restringir a un número coherente la cantidad de regalos que nos gustaría recibir. Aprovecharla también para pedir deseos para otros.

Preparar entre padres e hijos juguetes de otros años que queramos donar para guarderías, bibliotecas, hospitales, centros de acogida...Entre todos elegiremos los que estén en mejor estado para donarlos.

Hacer un mercadillo o proponerlo en nuestro ayuntamiento, con fines benéficos. 

Todo lo que nosotros hagamos servirá siempre como ejemplo a nuestros hijos, sobrinos, vecinos... no debemos olvidar que estas fechas son solo el inicio de una actitud que debemos mantener a lo largo del año.

No importa los discursos que tengamos preparados, al final la vida nos demuestra que una imagen vale más que mil palabras.

Comentarios

Entradas populares