Ésto no es un garaje; es una leonera...

Existen dos tipos de garajes en las viviendas: los comunitarios y los propios. Los comunitarios son una plaza delimitada por pintura en el garaje del edificio o urbanización. Los propios son los que están incluidos en el terreno de la vivienda unifamiliar.Pueden ser cerrados o estar abiertos al exterior.
Los comunitarios tiene el riesgo importante de atropello ¿Cómo? ¿No te lo crees? Pues basta con que entre el coche y salga el niño como una bala hacia él, por muy despacio que vaya el coche el golpe es muy serio porque el niño es frágil.
Tenemos que bajar todas las cosas del coche y al final de todo bajar al o a los niños.

En caso de garajes públicos o privados de uso público, el riesgo de atropello es mayor ya que aquí los coches van a mayor velocidad todavía ¿Porqué? pues no lo sé, es algo que aún no entiendo. A esto le tenemos que añadir los desalmad@s que van en sentido contrario a la marcha indicada. Bueno ... es un clásico en algunos aparcamientos, por desgracia, hasta que algún día pase algo muy grave.
 Con lo cual a los 120 ojos que tenemos que tener, en estas instalaciones nos tienen que salir otros 20 más.

-Baja tú las bolsas.
-No, bájalas tú que yo me encargo de los niños.
-Vamos Pablo, ven , te quedas aquí pegadito al coche mientras bajo a tu hermana, ¿vale?.Ven María, ahora te toca a ti. Ponte al lado de tu hermano Pa...¿Pablo?, ¿dónde está Pablo?¡PABLOOOOOOOOOOO!, ¡VEN AQUÍ QUE VIENEN COCHEEEES!

 Sí, sí, un clásico, lo que os digo.


En caso de que el garaje sea tuyo el peligro no es menos, cambia un poco pero a más. Sí ¿porqué? pues porque muchos usamos esta "habitación del coche" como trastero. Maletas, ropa de otra temporada, el cortacésped, los abonos, el desatasca-cañerías, el nitrógeno del jardín, las tijeras de podar... vamos todo un bazar de productos peligrosos para nuestros benjamines.
Después están las prisas.
Sí las prisas. Las prisas son muy peligrosas. Con las prisas nos olvidamos de la seguridad de los más pequeños. 
Debemos mover el coche siempre que ya sepamos que están en un lugar seguro, o dentro del coche o fuera del garaje, por ejemplo dentro de la casa. No llega con el espejo retrovisor, el coche tiene ángulos muertos y los niños son pequeños.
Los utensilios del jardín deben tener su propio armario bajo llave: abonos, útiles para el corte y la poda, la siembra...
Cualquier objeto susceptible de lesionar a nuestros hijos deben estar fuera de su alcance.



WEBGRAFÍA:














Comentarios

Entradas populares