Aprende: Los objetivos de la campaña Inmunización 2014

¿ Qué está pasando en el mundo para que una organización tan importante esté haciendo tanto hincapié sobre la vacunación?
Cuando los sanitarios hablamos sobre lo importante que es vacunar a nuestros hijos o a nuestros abuelos parece que una internacional bioquímica estuviese detrás de nosotros inflándonos los bolsillos.
Pues señoras y señores, nada más lejos de la realidad.
Nuestro interés va más allá del individuo vacunado, va dirigido a salvaguardar la salud pública. Sí. La Salud Pública, para que todos nos entendamos, es como un ente que si va bien: todos estamos bien, pero si va mal, seguro que nos "ataca" una enfermedad infecto-contagiosa". Admito que ésta ha sido, quizás, la definición más tosca,menos científica y más coloquial de todas las que haya escrito en este blog desde sus inicios, pero quiero que entendáis, sin sacarlo de contexto, lo IMPORTANTE que es para tod@s la SALUD PÚBLICA, y su protección. Es un bien común de incalculable valor. Ésto en un país como España, pues ahora imaginaros lo importante que es a nivel mundial donde TODO está interconectado.

Los objetivos específicos son que la población de todo el mundo: 
sepa de qué vacunas se dispone para protegerse contra las enfermedades;
se sienta motivada para verificar su situación vacunal y la de sus familias; y
obtenga las vacunas que necesita del proveedor de asistencia sanitaria local.
Aumentar la comprensión pública de las ventajas de la vacunación es uno de los objetivos principales del Plan de acción mundial sobre vacunas adoptado por la Asamblea Mundial de la salud en 2012, que constituye el marco en que se llevan a cabo las actividades de inmunización en el mundo entero.
El Plan tiene por objeto mejorar la salud mediante la ampliación para 2020 de todos los beneficios de la inmunización a todas las personas, independientemente de su lugar de nacimiento, quiénes son o dónde viven.

“Se alienta el uso de los móviles y el internet como alternativa o complemento de las campañas con carteles y los eventos como las reuniones de información pública o los talleres con los medios de comunicación.”
Aprende
¿por qué tienes que vacunarte?
¿qué vacunas necesitas?
¿cómo, cuándo y dónde podrás vacunarte?
¿dónde puedes obtener más información?
Comprueba
que tú y tu familia tenéis al día todas las vacunas que necesitáis
cuándo necesitarás dosis de recuerdo
cuándo necesitarás vacunarte para viajar
Protege
a tu familia y a ti mismo mediante la vacunación

Nota aclaratoria:
Texto no original de la autora del blog. Todos los datos han sido extraídos de la página oficial de la OMS, al igual que las imágenes fotográficas y los vídeos.

 WEBGRAFÍA:

Comentarios

Entradas populares