Salud Conectada

No puedo seguir escribiendo sin hacer una alto en el camino para observar con detenimiento el trabajo de mis compañer@s de profesión. ¿Sabéis ese refrán que dice que "Dios los cría y el Diablo los junta"? Pues eso, pero en este caso han sido las TIC las que nos han puesto en caminos paralelos que se cruzan muy a menudo.
Para mí es motivo de orgullo y satisfacción, no,no, sí, sí, que lo digo totalmente en serio, no, no se rían, que para mí es motivo de orgullo y satisfacción poder presumir de que España tiene entre sus enfermer@s profesionales de la talla de Lola Montalvo, Chema Cepeda, Azucena Santillán, Fernando Campaña, Maite Castillo,Serafín Fernandez Salazar, Antonio Jesús Ramos-Morcillo, Rocío Serantes,Pedro Soriano, Pilar Lázaro, Marisa de la Rica, Ruymán Brito,... entre otros muchos que podría seguir citando, son los primeros que me han venido a la cabeza, pero es que todavía hay más. El valor añadido que para mí tienen es que además de su trabajo diario en sus respectivas unidades, se dedican a difundirlo de forma totalmente altruista.
Ellos, entre otros, forman parte de una comunidad de sanitarios apodados de muchas maneras: e-Enfermer@s, enfermer@s 2.0, NurseTIC, etcétera.
El caso es que entre todos vamos tejiendo una intrincada red de recursos sanitarios para compañer@s y usuari@s de la sanidad. Esta conexión sanitaria tiene en estos días una vuelta de rosca gracias a  Salud Conectada, la web de Chema Cepeda que nos ha regalado un manual maravilloso para navegar por la web y no naufragar en el intento.




El gran salto a la editorial lo ha protagonizado  una compañera-bloguera que hace unos meses publicó un súperlibro que se ha convertido en un ejemplar en papel que se codea con las novelas de las plumas más leídas de este país. Me refiero a Lola Montalvo y su SANATIO.

A la que me doy una vuelta por las bitácoras de los compañeros para ver la últimas novedades y estar al día de todo ( que es imposible) me encuentro con un blog colaborativo que difunde conocimientos acerca de lo que sí son los cuidados paliativos y cómo los necesitamos, cada día más en la sociedad actual. Me estoy refiriendo al blog cp+v ( cuidados paliativos más visibles).

El sentido del humor no nos puede faltar para explicar y hacer entender el estrés al que estamos sometidos, de ésto da buena cuenta mi súper-heroína favorita, alter-ego de la mayoría de nosotr@s, ella es , como no podía ser de otra manera la Satu, Enfermera Saturada. Con lo último que nos ha deleitado es con su último ensayo "La vida es suero", no se puede explicar mejor.En el lado gráfico de esta aventura está Ana, una enfermera recién aterrizada pero que llega pisando fuerte en su bitácora "Enfermera en apuros"

En el lado gráfico de la enfermería, en esa imagen que vale más que mil palabras encontramos a Maite Castillo. No hay una foto carente de sentimiento, sensibilidad y Enfermería, mucha Enfermería.





Cuando pensábamos que una web no daba para más llegan Rocío Serantes, Serafín Fernandez Salazar, Antonio Jesús Ramos-Morcillo, y nos revolucionan las suyas. La primera  nos facilita un catálogo de productos sanitarios de calidad para el cuidado de nuestros mayores y los segundos crean una factoría de cuidados a la carta, profesionales y cuidadores coyunturales y usuarios encuentran su hueco entre sus secciones.

Así están las últimas novedades en la red, y en cuanto me dé la vuelta habrá más. Disfrutad de de los estrenos de primavera.

Comentarios

  1. Y faltas tu Ana con tu incansable actualidad y tu perseverancia creando la Comunidad ChTP y difundiendo conocimiento, nurseTIC
    Los caminos nos juntan y eso es por algo, y es q debemos trabajar codo con codo para desde el altruismo lleguemos a cuidar a través de la tecnología!
    Gracias por la mención desde http://www.nuestraenfermeria.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fer, yo soy una observadora que está aprendiendo tanto de todos ustedes...

      Eliminar
  2. Buenas tardes Ana. Gracias por la mención en un post lleno de grandes profesionales. Me uno a la reflexión de Fernando, faltas tú!
    Felicidades por tu trabajo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mu gracias Serafín, tus palabras me honran, pero sigo pensando que a vuestro lado no soy más que una aprendiz, y lo digo con mucho orgullo ya que tener a mi lado a maestros como vosotros es un magnífico regalo. Enhorabuena por vuestra labor, generosidad, profesionalidad y humanidad.Compartir es sumar y sumar es crecer. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Ana, amiga, me has dejado pasmá!!!
      Eres genial y generosa y eso no menudea por estos mundos del 2.0... profesionalismo tela, pero lo que tienes tú lo tienen muy pocos, incluyendo a los arriba escribientes y alguno más.
      Corremos tiempos complicados para le sanidad en general y la enfermería en particular y lo que nos une es más que lo que nos distancia... Con este sistema del mundo red muchos nos unimos para intentar mejorar algo. Que tú me nombres en ese grupo tan magnífico, me honra y me ruboriza. Y te doy las gracias de corazón!
      A veces esto es un poco solitario, pero siempre estás tú... Besos miles, querida colega!

      Eliminar
    3. Mi querida Lola:
      Me honran a mí tus palabras, cuando te descubrí al mismo tiempo descubrí un referente, un " quiero ser como ella" un " modelo de lo que se puede hacer y no tenía ni idea", el hecho que estemos unas veces de acuerdo y otras en desacuerdo me parece enriquecedor y ésto hace que te siga, te valore y sobretodo te respete, lo cuál, entre otras cosas, demuestra que al fin y al cabo, en el mundo virtual, al igual que en el mundo real, todos tenemos cabida, ya que aunque todos escribamos bitácoras, no nos pisamos porque cada uno de nosotros aportamos esa esencia de nosotros mismos que podemos leer entre líneas.
      Es primordial el respeto entre nosotr@s y ésto se demuestra citando el trabajo de los compañeros. A mí, particularmente no me supone ningún esfuerzo porque disfruto compartiendo con los lectores asiduos a este blog trabajos de los que estoy segura que van a disfrutar, aprender y compartir a su vez con más lectores.Porque todos empezamos en este mundo tecnológico con el objetivo de compartir algo novedoso en pro de algo que está por encima de nosotros mismos: El cuidado.
      Cuando leí que compartir es sumar... me sentí representada, reflejada y sobretodo comprometida. Aprendo tanto de vuestras visiones, de vuestros conocimientos, opiniones y sobretodo de vuestra manera de expresaros que creo firmemente que debo compartiros con la sociedad.
      Cuando hablamos de las inteligencias del individuo nos referimos a sus capacidades en 8 ámbitos, emocional, musical, relación interpersonal... desde luego el vuestro es el campo holístico del cuidado de la persona y sus circunstancias. Yo soy una espectadora, una aprendiz, un gusano que quiere convertirse en mariposa, os lo digo en serio, soy muy pequeña a vuestro lado, pero soy una pequeña orgullosa del trabajo de mis compañeros. Felicidades Lola por tu esfuerzo y dedicación y te deseo todo el éxito del mundo en este proyecto tan bonito. "¡Olé tu arte mi arma!"

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tu comentario.Para cualquier consulta relacionada con el blog se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo : analopezcadenas@gmail.com

Entradas populares