Algo no va a pasar en Enfermería hasta el 2024...


Año 2024, sí como lo leéis; año 2024  fecha en la que todas las especialidades enfermeras estarán en marcha ( o no, que pasado mañana entra otro Gobierno y vuelven a modificar la fecha porque no están de acuerdo). Así el Ministerio de Sanidad y no sé cuantitas cosas más estima oportuno el cronograma para poner en marcha la especialidad enfermera en este país, no sé si compararme con otros países, yo que sé, por decir alguno, ¿Francia? venga va Francia ( es que me gusta hablar de lo que sé y allí viví y trabajé). En Francia hace décadas que las especialidades son una realidad, como en Bélgica o en ... es que si me pongo a recitar países empezaré a llorar.

Yo, como enfermera no entiendo nada. Señores usuarios de la pseudosanidad quasipública; la especialidad enfermera, dicho en plata, nos hace profesionalmente más competentes en ámbitos de actuación muy concretos, aumentando nuestra calidad profesional y asistencial. En este país y hasta donde yo sé una enfermera especialista cobra como una enfermera rasa pero tiene una serie de competencias específicas relacionadas con la especialidad estudiada. Ya no es suficiente que las especialidades estén paralizadas sino que además nos pones plazo de 10 años más... ¿cuántos nos jubilaremos y no tendremos la especialidad en nuestro propósito para el año nuevo?
 ¿y ahora qué?
 ¿Esperamos que los máximos representantes de la profesión frente a las decisiones ministeriales nos defiendan sacando las uñas o tendremos que ver impasibles una pataleta mediática y ya está?
Señores usuarios de la pseudosanidad quasipública ustedes también pueden opinar acerca del tema porque de una forma indirecta a ustedes también les afecta...








Comentarios

Entradas populares