La Factoría Cuidando

Bienvenid@s a La Factoría Cuidando [LFC],

Plataforma de Comunicación para Profesionales de la Salud.



Desde luego la invitación a entrar en esta web no es nada despreciable, es más , yo diría que es muy apetecible.
Pero claro, una factoría no crece de la nada… es decir, ha tenido que tener un origen más o menos sencillo, modesto y que poco o nada hacía presagiar que esta idea se fuese a convertir, como lo ha hecho, en una web referente en cuidados de Enfermería para profesionales y usuarios.
Desde luego que la imaginación, la profesionalidad y las ganas de hacer una Enfermería diferente son ingredientes básicos para elaborar esta receta de éxito.



cuidandoes-150x150.png

Cuidando.es

Web dirigida a profesionales de la salud. En ella podrás encontrar contenidos relacionados con: Enfermería, Evidencias, eSalud, Investigación e Innovación




cuidandoorg-150x150.png

Cuidando.org

Información y Recursos para Pacientes. Incluye páginas y recursos de salud fiables para recetar a pacientes y cuidadores.


Humanización de la Asistencia Sanitaria y Atención Centrada en el Paciente. Web que continúa el camino tomado por la Iniciativa “Mírame, Diferénciate”.

24h-300x291.png

Visibilidad de los Cuidados

Sección especial sobre Visibilidad de los Cuidados de Enfermería. Iniciativa Colaborativa




logoesalud2-300x124.png

#3esalud

Jornada Científica Internacional dirigida a Profesionales de la Salud. Se celebra anualmente en Jaén y participamos en su Organización

Como digo, esta factoría de cuidados de Enfermería no nace de la nada. La semilla se llama Cuidando.es, una página ideada y publicada en 2010 donde nos contaban a los profesionales y compañeros trucos, formas y maneras de hacer las cosas que haacemos las enfermeras pero de una manera veraz, útil y práctica. De cara al 2012 nace su hermana pequeña pero vital Cuidando.org la cual se orienta más hacia las necesidades del individuo, del cuidado a otros y del autocuidado.
Poco a poco los proyectos van aumentando llegando así una propuesta novedosa para aumentar la VISIBILIDAD de la labor enfermera: 24H24P.
Mírame,Diferénciate es otro claro ejemplo del buen hacer de estos ‘peazo enfermeros’.
Es imposible que nos dejen indiferentes a nadie que tenga la buena idea de adentrarse en el conocimiento que desprenden sus post, reflexiones, nuevas ideas, críticas constructivas de otras más antiguas.

Bajo la campaña iniciada con motivo de la semana de Enfermería y para darle más visibilidad al trabajo que hacemos las enfermeras  a lo largo y ancho de este mundo; #sitehesidoutilcomparteme aquí os dejo mi primera propuesta.

Comentarios

  1. Muy buenas Ana... Siento el retraso al comentar. Agradecerte tus palabras y espero que nos podamos volver a encontrar muy pronto. Un abrazo y mucho ánimo con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí nos volveremos a ver... es un placer haberte conocido y compartir esta experiencia on_line tan enriquecedora. Enhorabuena por tus logros, ser uno de los 10 enfermeros blogueros más seguidos y leídos es increíble, pero es el premio a tanto esfuerzo y generosidad. Un placer siempre aprender de ti y contigo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tu comentario.Para cualquier consulta relacionada con el blog se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo : analopezcadenas@gmail.com

Entradas populares