Luis Encinas, enfermero y responsable de Operaciones de Médicos Sin Fronteras para Zimbabue, Mali, Guinea y Níger

Asturiano de nacimiento, belga de formación vive a caballo entre Barcelona y cualquier lugar del mundo donde sus conocimientos y experiencia puedan hacer falta. Enfermero especializado en Urgencias y Emergencias y en Medicina Tropical, lleva 20 años atendiendo a miles de personas en situaciones catastróficas e infecto-contagiosas de grave consideración.
Está habituado a no dejar ni un solo centímetro de su piel al descubierto para salvaguardar su vida, la de sus compañeros y la de cada operación para la que es reclamado.

Pero por mucho que cubra su cuerpo su piel sigue sintiendo escalofríos con las catástrofes humanas contra las que nunca ha podido inmunizarse.
Quizás no sea consciente o quizás sí, pero lo que sí sé es que ya ha entrado por méritos propios en los anales de la Enfermería con honores.
A día de hoy la Enfermería puede presumir de tener un enfermero español Responsable de  Operaciones de Médicos sin Fronteras en diferentes países de África. Actualmente se encuentra trabajando para combatir el virus del Ébola.
Muchas gracias por tu labor, tu coraje y tu profesionalidad.

Comentarios

  1. Que orgullo leer esto hoy en día, que lástima no haberlo hecho antes . otros más que unos. . Y me pregunto una y otra vez al recibir ciudadanos españoles infectados, cuál ha sido la anticipación, la preparación, los simulacros organizados. ... para asumir las responsabilidad de tal elección !

    Tienes razón Ana, voy leyendo como loca lo que hace esta Ong (y las otras) ....tenían razón, la única pega es que nos hemos tapado los oídos, los ojos la boca, como esos monos. Metáfora bonita en un país de Quijotes perdidos.

    Disculpen mi ignorancia pero porque estos gobiernos expertos en gestionar presupuestos millonarios carecen de lo más básico, reconocer lo que uno no tiene : humildad ....

    yo mañana me lo pensaré dos veces, y quizás me plantaré cambiar de nombre, de partido, o de de pasaporte....

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas frases llenas de fuerza y de sabiduria
      Enhorabuena M

      E

      Eliminar
  2. Muchas gracias mi querida M por dejarnos tu comentario. Hay mucho que trabajar para mejorar este país, empecemos por cada uno de nosotros para que el de enfrente nos vea y cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tu comentario.Para cualquier consulta relacionada con el blog se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo : analopezcadenas@gmail.com

Entradas populares