Y no sólo de pan vive el hombre...

¡Y tanto que no!, vamos por decir vivir, vivir, nos hace falta bastante más. Uno de los ingredientes especiales que necesitamos en la vida para vivir bien es el humor (llave complementaria  del la cerradura "sentido del humor").
El humor  se puede expresar de muy diversas maneras, es más, por decirlo dentro de un contexto sanitario ( lo siento es "deformación profesional") nos reímos por los sentidos: nos podemos reír a través del tacto, nos podemos reír "por los oídos",nos reímos con los olores ,y hasta por los ojos , vamos, que al final hasta nos reímos por gusto jajajajajajajajajajajaja.
Es esencial para la vida, es necesario para sobrevivir a la dura realidad diaria, para huir del ostracismo al que somos sometidos en la sociedad.
Una de las formas más clásica de hacernos reir a carcajadas o de sacarnos la primera sonrisa de la mañana es el humor gráfico muy común en la prensa escrita.

Como todo, ésto también ha evolucionado y ahora tenemos un humor gráfico rejuvenecido que en nada desmerece a los clásicos pero que nos aporta una frescura contemporánea. Se han sumado al carro de la risa cotidiana muchas mujeres que reflejan la humanidad más sencilla en forma de chiste porque saben como pocas que no hay nada mejor que reírse de uno mismo. Es un ejercicio de honestidad con nuestro interior y además nos damos cuenta de que no somos los únicos a los que nos ocurren las cosas más inverosímiles, humillantes o inconfesables con las que nos avergonzaríamos si nos descubriesen.
La nueva generación de narradoras de lo cotidiano en clave de humor son, entre otras:


¿Podrían enamorarse una croqueta y una empanadilla?






















PORQUE NO HAY NADA MEJOR PARA LA SALUD QUE REÍR.




Comentarios

Entradas populares