Fin de las vacaciones!

A 29 de septiembre  ya podemos decir que las vacaciones de la mayoría de los españoles han, prácticamente, terminado. En este país todavía existen pequeños lugares donde la temperatura estival dura hasta bien entrado octubre, así que hay gente que todavía puede aprovechar para homenajearse con una "escapadita". Pero para la mayoría de los mortales con hijos en edad escolar nos tenemos que resignar a ponernos  el tope en la primera quincena de septiembre y última del verano.
Las vacaciones sirven para muchas cosas... conocer lugares nuevos, disfrutar de que te den las cosas hechas, de no tener que pensar en "¿qué hago hoy de comer?", de dejar que los niños se "desahoguen" en la piscina, de conocer a alguien especial...
He sido testigo de la cantidad de personas que hablan un idioma universal... sí, sí, y no me digan que es la música, no, ni siquiera las matemáticas o la física, no, no. Las personas que hablan un idioma universal son ...

LOS BEBÉS
LOS NIÑOS PEQUEÑOS
LAS MADRES
 ¿A que no se lo esperaban? Pues yo tampoco. A mí me gusta observar a las familias de otras culturas y/o países para ver cómo actúan ante ciertas eventualidades. ¡Si es que una madre es igual en todos los idiomas!
Todos los bebés balbucean y todas las madres hablan con el mismo cariño, sea el idioma que sea, el tono de voz es igualito.
Todos los niños pequeños hablan fatal su lengua materna mientras la aprenden así que niños de diferentes nacionalidades que tengan 2-3 años juegan juntos y ¡se entienden! , pero mucho mejor que los adultos. Imaginaros esta escena... una niña holandesa jugando con una niña española, intentando comunicarse entre ellas. La holandesa le da una serie de órdenes a la española y la española le responde ..."¡ no digas tonterías!". Un show.
Además de estas anécdotas tenemos las propias de la vuelta a casa. Cuesta, cuesta volver a madrugar para volver súbitamente a nuestros quehaceres pre-vacacionales.
Después de meses haciendo la "operación bikini", nos hemos pasado el verano soltándonos el cinturón y ahora claro imagínense, llego a casa y cuál incauta me da por subirme a la báscula y ésta me saluda diciendo..." Buenos días señor y señora Rodríguez" ...¿Perrdooonaaa?

Así que volvamos a la cruda realidad cuanto antes y reequilibremos el hábito intestinal lo antes posible que nos espera un trimestre muy duro antes de las Navidades.


Comentarios

Entradas populares